El acatamiento del uso de tapabocas de usuarios del SITM, medida establecida por el gobierno nacional y sugerida principalmente por la Organización Mundial de la Salud, fue de un 75%.  A partir de hoy se responsabilizó una persona de mantener el control de dicha medida, esto, en las horas más concurridas u horas pico de la mañana. El pasado lunes y martes, fueron los que más favorables resultados arrojaron.

Transcaribe por su parte ha estado haciendo seguimientos a los usuarios, recordándoles la responsabilidad que tienen y la importancia de practicar las medidas de prevención establecidas por el sistema de salud distrital, con la finalidad de contener la propagación del nuevo virus en la ciudad.

Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe asegura que “Los controles de cumplimiento de las medidas son responsabilidad de la Policía, siendo la única autoridad competente para retirar a personas del sistema o imponer sanciones a quienes incumplan esta orden nacional. El personal de Transcaribe orientará a los usuarios en el cumplimiento de la misma y seguirá regulando el distanciamiento social y la ocupación de los vehículos”.

Se usan articulados duales para mayor capacidad

Esta semana disponen articulados duales en las vías para la ruta T103 Portal – Bocagrande; este hace parada en todas las estaciones durante el ciclo de confinamiento, se ideó de dicha manera con el objetivo de brindar mayor capacidad a los usuarios y aplicar las medidas de ocupación.

La ruta T103, la cual ha sido blanco de modificaciones, está trabajando a las 6 de la mañana en el hotel caribe juntamente con rutas alimentadoras; de igual forma se adelantan estas últimas en las horas picos de la tarde para evitar que los usuarios esperen en la estación de transferencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.