Surtigas denuncia restaurante en Bocagrande por defraudación de fluidos

Surtigas, la compañía distribuidora de gas natural, ha identificado una alarmante situación de defraudación de fluidos en el restaurante Leña y Carbón – Parrilla Bar, localizado en la avenida San Martín en Cartagena.

A raíz de este descubrimiento, la empresa ha presentado una denuncia ante las autoridades por el presunto delito de defraudación de fluidos, tipificado en el artículo 256 del Código Penal, que podría conllevar penas de prisión de 16 a 72 meses y/o sanciones económicas.

Durante una inspección técnica llevada a cabo el 10 de julio de 2023 por el personal calificado de Surtigas, se constató que el medidor de gas natural en el restaurante no estaba registrando los consumos de los equipos a gas que estaban en funcionamiento. Asimismo, se observó que los equipos instalados superaban la capacidad del medidor.

Tras un análisis más exhaustivo, se descubrió una derivación clandestina en el trazado de la acometida que suministra el gas al restaurante. Esta conexión fraudulenta permitía que el gas fuera tomado directamente de las redes de Surtigas sin pasar por el medidor de consumo del establecimiento, representando así un grave riesgo para la comunidad debido a la posibilidad de fugas de gas y potenciales explosiones.

Debido a esta situación, la compañía estima que el restaurante dejó de facturar un monto considerable cercano a veintisiete millones de pesos por el consumo no registrado. Surtigas desea alertar a la comunidad sobre los peligros de estas conexiones irregulares y hace un llamado a denunciar cualquier caso similar que se identifique.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad