La Cámara de Comercio de Cartagena, en sus 105 años y en el marco de la estrategia “Un Nuevo Comienzo”, lidera gestiones de fortalecimiento de servicios virtuales en medio de la pandemia por coronavirus.

La salud de los empresarios y comerciantes ha sido primordial para La Cámara de Comercio de Cartagena. Por está razón se han ejecutamos acciones de mejora y fortalecimiento de canales virtuales desde comienzos de la crisis por coronavirus.

Gracias a este interés, a través de la plataforma virtual de la entidad se pueden solicitar servicios como la matrícula de persona natural y sus establecimientos de comercio, radicación de documentos, renovación de los registros públicos, Registro Único de Proponentes -RUP-, entre otros.

“Los usuarios pueden realizar sus trámites y consultas sin filas y de forma ágil, rápida y segura, desde la seguridad de su entorno”, señala Nancy Moreno, -directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante-.

En cuanto a los horarios de atención, la plataforma se encuentra disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para la radicación de trámites. Sin embargo, la revisión y gestión del procedimiento se realizará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para la realización de los trámites, La Cámara recuerda que para algunos servicios virtuales es necesario tener una clave segura. La finalidad del código es prevenir los fraudes en el registro, garantizando que quien accede a los servicios son los titulares de la información.

 

Los canales de atención disponibles son:

  • El Chat Virtual de la página web www.cccartagena.org.co.
  • La línea 310 205 7877 y el correo electrónico tramites@cccartagena.org.co para orientación en correcciones.
  • La línea telefónica 310 205 7859 y el correo electrónico tramitesvirtuales2@cccartagena.org.co para orientación en renovaciones y trámites virtuales.