Seguros, indispensables al salir de viaje en estas vacaciones

Colombia (Diciembre 20 del 2018).      ¿Cómo se afectarían las vacaciones si la casa se inunda? ¿Qué ocurre si una emergencia médica se presenta en un país extranjero? ¿Qué pasaría si se pierden o roban las maletas? Las anteriores preguntas son, entre otras, las  que se deben hacer a la hora de planear ese viaje tan esperado de Navidad o Fin de Año.

Pensar en playas blancas, verdes montañas,  gastronomía y diversión impide identificar los riesgos y valorarlos en su justa medida. Es por ello, que los seguros se convierten en un elemento indispensable a la hora de viajar.

Estas pólizas suponen que el viajero se encuentra en situación vulnerable en caso de una emergencia. Sus costos varían según el tipo de viaje, coberturas y otros aspectos como número de personas, destino, duración, anticipación con que se adquieran e incluso el costo aproximado del mismo.

Se trata de un tipo de seguro que cobra cada día más importancia si tenemos en cuenta el incremento de la frecuencia de viajes en el país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), entre enero y octubre de 2018 salieron del país 3.556.734 colombianos a destinos como Estados Unidos, México y España, entre otros; y en el mismo periodo se registraron en los aeropuertos a nivel nacional 19.052.663 pasajeros, siendo el turismo y los negocios los principales motivos de viaje.

Vacaciones aseguradas

“La Póliza de Accidentes Personales en Viajes de Chubb posibilita a los viajeros toda una red de asociados que les facilita la gestión y planeación de su viaje a través de aerolíneas de todo el mundo, agencias de viaje online, bancos, negocios minoristas, organizaciones afines e intermediarios”, anotó Ivonne Orozco Vasconsellos. “Nuestras herramientas tecnológicas nos permiten ofrecer productos, canales y precios adecuados para las necesidades de viaje de los colombianos”, agregó.

Este producto, cubre desde gastos médicos hospitalarios, odontológicos, traslado médico, tránsito sanitario, muerte accidental, asistencia legal, retraso y cancelación de vuelos, hasta la pérdida o demora del equipaje, entre otros.

La amplia experiencia de la multinacional de seguros para resolver situaciones inesperadas, le permite brindar al asegurado, mientras este se encuentra de viaje, coberturas para solucionar problemas de vidriería, cerrajería y plomería.

Con más de 10 aerolíneas aliadas en la región y más de 45 en todo el mundo, Chubb es una de las empresas líderes en pólizas de viaje en América Latina y el mundo. Es un importante proveedor de productos y servicios de seguros para viajes de placer y corporativos en Colombia, Estados Unidos y más de 50 países;  y posee amplia experiencia en la maximización de las ventas de este tipo de seguros a través de una variedad de canales (agencias de viaje, líneas aéreas, bancos y proveedores de viajes online).

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Implementaran estaciones con tecnología avanzada para monitorear la calidad del aire en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena anunció una significativa mejora en su sistema de monitoreo de la calidad del aire con la incorporación de dos nuevas estaciones de última tecnología. Esta iniciativa, aprobada recientemente en el Plan de Acción 2024-2027, ampliará las capacidades de diagnóstico ambiental de la ciudad, permitiendo una evaluación más precisa y la implementación de medidas de control más efectivas.  Actualmente, EPA Cartagena gestiona la calidad del aire mediante cuatro estaciones ubicadas en Mamonal, Cardique, el cuartelillo de Olaya Herrera y La Bocana, a través de su Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible. Con la adición de las nuevas estaciones, se prevé una mejora sustancial en la recolección y análisis de datos ambientales. Además, se planea la creación de un Centro Inteligente para el Monitoreo Ambiental en Cartagena. Este centro permitirá el procesamiento avanzado de información para predecir tendencias futuras y apoyar la toma de decisiones en acciones de recuperación, mitigación y protección ambiental. La administración del EPA también ha presidido la primera sesión del 2024 de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido. Este año, la mesa se centrará en desarrollar un plan de descontaminación para abordar los impactos negativos del ruido y la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad. Entre las metas destacadas de esta administración está la siembra de 300,000 nuevos árboles para 2027, con el objetivo de aumentar el número de árboles por habitante, conservar la biodiversidad y mejorar los espacios públicos para actividades al aire libre. Estos proyectos forman parte del compromiso del EPA Cartagena con el Plan de Desarrollo, alineándose con la estrategia de Ciudad Conectada y Sostenible.

Read More »

¡Pilas! Ahorro de agua sería obligatorio a partir de noviembre y pondrían multas a quienes no cumplan

La Comisión de Regulación de Agua Potable ha propuesto un borrador de resolución que establece nuevos límites para el consumo de agua en todo el país. El objetivo es reducir la demanda de agua en al menos un 10% para enfrentar la creciente escasez de este recurso vital. Siendo así, para las ciudades que superan los 2.000 metros sobre el nivel del mar, como Bogotá y áreas de Cundinamarca y Boyacá, el consumo máximo será de 12 m³ mensuales para estratos 1 a 4, y de 10 m³ para estratos 5 y 6. Esta medida busca promover un uso más responsable del agua en estas regiones. Por otro lado, en ciudades con altitud entre 1.000 y 2.000 metros, los límites serán de 13 m³ para estratos 1 a 4 y 11 m³ para estratos 5 y 6. Mientras que en áreas por debajo de 1.000 metros, se permitirán 15 m³ para estratos 1 a 4 y 13 m³ para los estratos más altos. De esta manera, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia a partir de noviembre de 2024, y quienes excedan estos límites enfrentarán sanciones, por lo que con estas medidas, el gobierno busca el ahorro de agua  y fomentar su conservación en toda Colombia.

Read More »

Proyecto mejorará las cocinas, baños y habitaciones de viviendas rurales: más de 180 campesinos serán beneficiados

Personal del Fondo de Vivienda y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis) y de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) verificaron el diagnóstico integral de las más de 180 familias beneficiadas del proyecto de mejoramiento de vivienda rural en la capital sucreña. Un equipo técnico se encarga de verificar las condiciones y el área de implantación en los corregimientos de La Gallera, Castañeda y en la vereda Mirabel. Esto, como parte del proceso de evaluación y ejecución de las obras que pretenden mejorar las condiciones de vida estas zonas. Las mejoras que tendrán las viviendas incluyen la construcción de: dos habitaciones; una habitación y un baño; una habitación y la cocina, o el baño y la cocina, según lo acordado previamente con las familias favorecidas. Las familias ceden el espacio para dar inicio a las obras. Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, sostuvo que con proyectos como este se promueve el desarrollo sostenible en comunidades a través de soluciones habitacionales que respondan de manera específica a las necesidades de las familias beneficiarias.

Read More »

¿Se acabarán? Distrito arreglará inmuebles en riesgo de colapso en el Centro y los dueños pagan

El pasado 15 de noviembre, un fallo del Juzgado 13 Administrativo de Cartagena autorizó al Distrito intervenir directamente en 58 casas en estado de deterioro en el Centro Histórico de la ciudad, luego de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay tras casos de colapso que se presentaron durante el 2024. El mandatario, a través del Decreto 1975 del 30 de diciembre de 2024, delegó facultades a la Dirección de Control Urbano para ordenar intervenciones de primeros auxilios en balcones, tejados y fachadas de los inmuebles. Por su parte, la Dirección de Control Urbano inició una jornada de intervenciones en 21 de 58 inmuebles en riesgo. Con todo lo anterior y con el Decreto 1975 se estableció cómo se interviene y cómo se le va a cobrar a los propietarios todas las obras que el Distrito realice tras la medida preventiva que ha conseguido el juez, según explicó Emilio Molina. La Secretaría de Hacienda, por medio de la Tesorería Distrital, será la dependencia que realice el cobro coactivo de las intervenciones correspondientes, y así recuperar los costos asociados a las obras. Hacienda para activar el cobro debe recibir un informe detallado de Apoyo Logístico sobre las obras de primeros auxilios, y mediante acto administrativo se determinará la obligación de pago del propietario o poseedor del inmueble intervenido.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena se suma al llamado de Confecámaras y la Junta Central de Contadores para garantizar información financiera confiable en la matrícula mercantil

En su compromiso con la formalización empresarial, la transparencia y el cumplimiento de la normatividad vigente, la Cámara de Comercio de Cartagena se suma al llamado emitido por Confecámaras y la Junta Central de Contadores (JCC) dirigido a los contadores públicos del país, para garantizar que la información financiera presentada en los procesos de matrícula y renovación mercantil sea veraz, precisa y debidamente soportada. Como entidad responsable de administrar el Registro Mercantil en el departamento, la Cámara promueve la correcta presentación de los estados financieros, los cuales son fundamentales no solo para dar cumplimiento a las obligaciones legales de los empresarios, sino también para fortalecer la confianza institucional, el acceso a beneficios y la trazabilidad del crecimiento empresarial. “Este llamado reafirma el papel clave del contador público en la generación de información confiable. Una información financiera sólida y bien sustentada garantiza registros mercantiles transparentes y empresas más competitivas”, señala la Junta Central de Contadores en el comunicado conjunto con Confecámaras. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena reiteramos a los empresarios y contadores la importancia de diligenciar con responsabilidad la información financiera que acompaña los trámites mercantiles, y recordamos que este ejercicio contribuye activamente al fortalecimiento del tejido empresarial de la región y del país.

Read More »

Esta era la orquesta que nació de la facultad de economía de la UdeC y ganó dos Congos de Oro

En 1982, un hecho cultural se gestó en la Universidad de Cartagena en la Faculta de economía cuando José Lara, miembro de los Gaiteros de San Jacinto, fue contratado para impartir clases de gaita. Entre sus alumnos, destacó Luis Antonio Gonzáles, apodado “Luchito”, quien demostró un talento excepcional para la música. Esta conexión inicial marcaría el destino de un grupo que se convertiría en referente del folclore colombiano: Son Cartagena. Las tardes en el barrio Canapote se llenaron de sonidos vibrantes, ya que Orlando Oliveros, amigo de Luchito, comenzó a practicar con un tambor. Con la unión de Luis Eduardo Gonzáles, “el Niño”, y el talentoso serenatero Jorge Alean, “el Cone”, el grupo empezó a tomar forma. Los ensayos informales en sus hogares les permitieron experimentar con cumbias y las melodías de los Gaiteros de San Jacinto, mientras buscaban su identidad musical. El gran debut de Son Cartagena tuvo lugar en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, invitación que llegó gracias a Betty Taylor, coreógrafa y amiga del grupo. Este evento fue crucial, ya que les abrió las puertas a un camino lleno de éxitos. Con la necesidad de formalizar su agrupación, decidieron adoptar el nombre Son Cartagena y comenzaron a presentarse en diversos escenarios, ganando reconocimiento por su originalidad y talento. El año 1989 marcó un punto culminante en su carrera, cuando Son Cartagena se alzó con dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la música folclórica en Colombia. Sus presentaciones en prestigiosos clubes y festivales del país les otorgaron un lugar especial en el corazón de la música caribeña.

Read More »