Se va la luz este jueves, viernes y sábado en Cartagena: conoce los sectores

Por adecuaciones, el servicio de luz será suspendido en:

Jueves 8 de febrero: desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en los corregimientos Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedras y sectores aledaños a la vía Arroyo de Piedra -Arroyo de Las Canoas.

Así mismo, en la entre la transversal 48a con diagonal 21 sector barrio Alto Bosque fue programada una interrupción desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Viernes 9 de febrero: Afinia realizará un cambio de crucetas y postes en el barrio La María, tras ello, programaron una interrupción de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., entre la calle 50 entre carreras 35 y 36.

Sábado 10 de febrero: interrupción del servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., en el Centro Industrial Ternera 2, Bodega 2 de Ternera, urbanización Quintas del Manantial, Universidad Tecnológica de Bolívar, Bavaria, Bomba de Texaco, Bodegas Europark, Vivero Las Acacias, Empresa Tubocaribe, Vehicosta, RCN Radio Turbaco, Sena, Centro de Comercio y Servicio, Centro Agroempresarial y Minero.

Los trabajos también implican la suspensión del servicio en los barrios Pradera y Policarpa, San José de los Campanos, La Carolina y los sectores aledaños a la carretera – Policarpa – Turbaco, urbanización Horizonte, Policarpa, Villa Fanny, Pozón sector 14 de Enero, Ciudad Jardín, Urbanización Parque de Galilea. En Turbaco: sector Popita y sectores aledaños a la finca La Envidia; vereda Agua Prieta.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Talento es lo que hay! Diseños de estudiantes de la U. San Buenaventura fueron premiados por Transcaribe

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño fue reconocido por Transcaribe S.A. tras su destacada participación en el concurso “Diseño Paisajístico del Patio Portal”, una iniciativa que buscaba transformar este espacio en un entorno más amigable con el medio ambiente e integrado a la ciudad. Las propuestas presentadas reflejaron un alto compromiso con la sostenibilidad y la revitalización urbana, demostrando la creatividad y visión innovadora de los futuros arquitectos. Durante la ceremonia de premiación, los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante directivos de Transcaribe, incluyendo a su gerente, Ercilia Barrios Flórez, y la decana de la facultad, Erika Magri Gaviria. El proyecto ganador, titulado “Rutas de Deseo”, propone un diseño paisajístico inspirado en los caminos espontáneos que los transeúntes crean en su tránsito diario. Su enfoque busca mejorar la conectividad peatonal e integrar el espacio con elementos ecológicos y urbanos, equilibrando funcionalidad, estética y sostenibilidad. Transcaribe destacó el papel de los estudiantes como agentes de transformación y cambio, resaltando su aporte a la construcción de una Cartagena más sostenible. Además, agradeció a todos los participantes por su esfuerzo y creatividad en el desarrollo de soluciones innovadoras para la ciudad. Este logro fue posible gracias al acompañamiento de las docentes Ayesha Salas Tobón y María Jimena Berrío Barreiro, quienes guiaron a los estudiantes en el proceso de diseño. Asimismo, el concurso contó con la coordinación logística de la profesora Alicia María Atencio, quien lideró la iniciativa dentro de la facultad. Con este tipo de concursos, se reafirma el compromiso de la academia y el sector público en la búsqueda de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad cartagenera.

Read More »

¡Atención! Estos son los barrios de Cartagena que no tendrán luz hoy, 30 de marzo 

Afinia, filial del grupo EPM, realizará trabajos de mantenimiento en Cartagena y Bolívar para mejorar la infraestructura eléctrica. Estas interrupciones forman parte del plan de inversión para garantizar un servicio más confiable. Circuitos Chambacú 6, 7, 8 y 11 Horario: 7:00 a. m. – 5:00 p. m. Barrios afectados: Torices, Crespo (calle 69 a calle 73 entre Avenida Santander y Avenida 10), La Boquilla, Cielo Mar, Marlinda, Villa Gloria, Media Tapa, Canapote (calle 48 con carrera 11, calle 48 con carrera 13, carrera 14 con calle 61, carrera 47 con calle 13). Circuito Chambacú 6 Horario: 7:00 – 7:30 a. m. y 5:00 – 5:30 p. m. Centro Histórico: Calle de la Artillería, Calle de la Factoría, Plaza de Bolívar, Torre del Reloj, Gobernación, Museo Naval. Circuito Chambacú 7 (interrupciones parciales) Calles y sectores: Calle del Cuartel, Calle Don Sancho, Universidad Jorge Tadeo, Plaza de Las Mercedes, Teatro Heredia, Calle Santo Domingo, Calle Estación del Tabaco, Calle del Coliseo, Calle del Arzobispado, Calle San Agustín, Calle del Porvenir, Las Bóvedas, Hotel Santa Clara, Casa Gabriel García Márquez, Universidad de Cartagena. Circuito Chambacú 8 La Matuna, Getsemaní, Parque Centenario, Centro de Convenciones, Calle del Arsenal. Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3, 4 y Ternera 8 (parcialmente) Horario: 5:00 a. m. – 2:00 p. m. Barrios afectados: • Villa Estrella 1: Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera. • Villa Estrella 2: El Pozón, Villas de La Candelaria, Ciudadela India Catalina, Terminal de Transporte, Variante Turbaco – La Cordialidad. • Villa Estrella 3: Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca Parque Central, Turbaco. • Villa Estrella 4: Flor del Campo, La India, Colombiatón, El Pozón, Ciudadela Bicentenario. • Ternera 8 (parcial): Nuevo Paraíso, Las Palmeras, parte de Villa Estrella. Afinia agradece la comprensión de sus usuarios y recuerda que estas mejoras buscan optimizar el servicio.

Read More »

Mujer es judicializada por lanzar a perrito del piso 12 y un hombre por golpear a canina con palo

Dos personas enfrentan la justicia por maltrato animal en Colombia. La Fiscalía judicializó a Paola Andrea Rodríguez Rincón por lanzar a un perro llamado “Monster” desde el piso 12 de un edificio en Bello, Antioquia, causándole la muerte. Según las investigaciones, el acto fue una represalia contra su expareja quien había terminado la relación. La señalada agresora fue citada en varias oportunidades; sin embargo, no atendió los llamados de la justicia. En ese sentido, fue imputada como personas ausente por el delito de maltrato animal. En otro caso, Mario Pastrana Prieto fue imputado por golpear con un palo a una canina llamada “Juana de Arco” en Ibagué, Tolima. La agresión causó daños emocionales y cambios en el comportamiento del animal. El hombre fueimputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado. Ambos casos fueron investigados por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y se busca justicia para los animales afectados.

Read More »

Proyecto de infraestructura vial terminaría la vía Perimetral y conectaría Tierra Baja con el Pozón

Entre los grandes proyectos que prometen mejorar la infraestructura en Cartagena, parte del intercambiador vial de La Carolina (megaproyecto que destaca), entra la terminación de la importante vía de La Perimetral junto con la nueva conexión Tierra Baja — Pozón. Estas importantes obras que costarán un poco más de 400 mil millones, en donde su busca priorizar la culminación de una y la conexión entre dos poblaciones. La primera incluye la terminación La perimetral que corresponde desde la Carrera 53 hasta el sector 11 de noviembre de los Barrios Olaya Herrera, El Pozón. La segunda permitirá conectar la vereda de Tierra Baja con la carretera Cordialidad Vía al Mar, lo que tendrá de trayecto alrededor de 13 kilómetros con un ancho de calzada de 8,4 metros. Entre los otros proyectos adheridos a este paquete de obras se encuentran los intercambiadores viales de Ternera, Bomba del Amparo, Ceballos y La Carolina, con una inversión de 329 mil millones de pesos. 

Read More »

Profesores de Bolívar son investigados por presuntamente tener varios cargos públicos y violar la ley

Cinco docentes de Bolívar están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber ocupado simultáneamente dos cargos públicos, en violación del artículo 128 de la Constitución. Siendo así, los profesores, que trabajaban en la Universidad de Cartagena y en colegios distritales, habrían recibido dos asignaciones salariales por sus empleos en el sector público. Según la normativa, ningún servidor público puede desempeñar más de un cargo ni recibir múltiples salarios provenientes del tesoro público, salvo en situaciones específicas contempladas por la ley. De esta manera, los docentes involucrados no habrían cumplido con las excepciones legales, lo que ha generado la investigación por parte de la Procuraduría. En ese sentido, La Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar ha formulado cargos por una falta grave, señalando que los docentes actuaron con intención al incumplir las disposiciones constitucionales.

Read More »

A partir de mañana Cartagena será epicentro de uno de los eventos de turismo más importantes del mundo

«La Heroica» será sede del 122º Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2024, consolidando a la ciudad como un destino clave en el ámbito internacional, donde más de 900 delegados, entre diplomáticos y expertos del sector turístico se reunirán para discutir el futuro del turismo global y promover políticas sostenibles. También, está convención de delegados contará con una serie de actividades paralelas, como la final del reto de turismo comunitario y el foro de inversiones, además de la gala de los Best Tourism Villages, mismas actividades que atraerán la atención de medios internacionales y fortalecerán la visibilidad de Cartagena en el sector turístico global. En ese sentido, Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo afirmó: “Cartagena sigue siendo la cara de Colombia ante el mundo, y este evento nos pone en el centro de la mirada global”. Por lo que, con un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, el Ministerio de Turismo y otras entidades locales, la ciudad promete asegurar que todos los aspectos logísticos, de infraestructura y servicios estarán a la altura del encuentro. Asimismo, se estima que la jornada tendrá un importante impacto económico en Cartagena con cifras iguales o superiores al año pasado, donde según el Cartagena Convention Bureau, la ciudad albergó 249 eventos, de los cuales 96 fueron internacionales, con una participación aproximada de 132.210 personas. Siendo así, esta conferencia no solo reafirma el liderazgo de Cartagena como sede de grandes reuniones internacionales, sino que también abre nuevas oportunidades para su crecimiento en el turismo de negocios.

Read More »