Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, aseguró que la capital cordobesa se alista para la creación de su propia empresa de servicios públicos, la cual prevé mejorar la atención a usuarios y reducir costos para los habitantes de la ciudad.
Esta iniciativa surge como parte de una estrategia que busca mitigar los desafíos energéticos de la ciudad y reducir los altos costos que pagan los habitantes en materia de energía eléctrica. “Tenemos facultades para crearla por el plan de desarrollo”, explicó el mandatario.
La puesta en marcha de esta entidad gestora de servicios públicos va en la línea de los proyectos de energías renovables que se vienen impulsando desde la capital del departamento de Córdoba. Proyectos en los que destaca la creación de una granja municipal de 3 megavatios que se espera esté estructurada para diciembre de este año.
La implementación de esta empresa propia de servicios públicos se enmarca en una visión a largo plazo para Montería, que busca combinar desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y beneficios tangibles para sus ciudadanos.