La cadena de televisión CBS y la Academia de la Grabación anunciaron que no se realizará la ceremonia de los Premios Grammy Anglo que estaba prevista para el 31 de enero del 2022 debido a la oleada de COVID-19.

La ceremonia de la edición número 64 de los premios musicales estaba programada para celebrarse este mes en el Staples Center, ubicado en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

«Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64 Entrega Anual de los premios Grammy en la edición del 2022″, se explica en el comunicado en el cual se expresó la razón detrás de la decisión.

El aumento de casos por COVID-19 y la propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, donde se iban a realizar la ceremonia, precipitó la cancelación de la entrega de los Premios Grammy.

«Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto».