Este 21 de julio arrancó el Sail Cartagena 2018, que dio inicio a una regata náutica sin precedentes en la ciudad, el evento es completamente gratuito y permite un intercambio cultural con 12 países.
Durante el primer día del Sail, fue posible visitar los veleros del muelle turístico de Manga y el Muelle de la Bodeguita a partir de las 2 de la tarde, hasta las 6; el muelle de la Sociedad Portuaria estará disponible para la entrada a partir de las 10 de la mañana de este domingo 22 de julio, al igual que los demás.
La experiencia a bordo del velero Cuauhtémoc, ubicado en el muelle de la bodeguita, fue tan especial como su nombre; nos contó uno de sus cadetes, Jason Cervantes, que significa “águila que desciende sobre su presa”; en nauat, un lenguaje nativo de México de donde es proveniente este velero.
Cervantes le contó al Bolivarense, que a bordo de esta expedición están 55 cadetes hombres, 9 mujeres, y que los buques como el suyo son un puente de mediación diplomática. Están a cargo del comandante Rafael Antonio Laguna; y que aunque solo tiene 21 años ha podido recorrer muchos países gracias a marina de su natal México.
El Sail, es un evento que se realiza cada cuatro años, con el fin de llevar un mensaje de paz y buena voluntad entre todos los países que se embarcan. La expedición empezó el Río de Janeiro, Brasil el 25 de marzo y acabará el 2 de septiembre con la visita del puerto número 17 que corresponde a Veracruz, México.
Los horarios de visita serán desde las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde en los puntos de atraque de los veleros, son ocho embarcaciones con 1556 marineros; seis buques insignias de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Portugal y Brasil; estarán presentes las dos fragatas Lempira de Honduras y Hamilton de Estados Unidos.
Durante esta regata podrás conocer las historias de las embarcaciones y de sus marineros, aprender un poco de otras culturas, pero sobretodo hacer parte de un evento sin igual que solo tiene cabida cada cuatro años.