“Rompeolas” así se titula el segundo sencillo de Javier Blake como solista, el cual es apenas una probada de lo que será su álbum debut “En los tiempos de lo extraño”.

Este sencillo es una balada que te va envolviendo en una historia de búsqueda de la plenitud y la libertad del espíritu. Un tema dispuesto a ayudar a esa persona que se encuentra bloqueada por su pasado y a aceptar la realidad encontrando ese lugar que lo haga sentir pleno.

Javier Blake es un músico, compositor y productor mexicano con más de 20 años de carrera. Se ha desempeñado como líder del grupo División Minúscula, el cual ha ganado reconocimiento en géneros como rock alternativo, indie rock y pop punk. Como solista participó en el soundtrack de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) con la canción “Cuenta hasta 10” en la que colabora con Natalia Lafourcade.

Este trabajo musical fue producido por Pipe Ceballos, colombiano que toca teclados y percusión con la banda Zoé, y mezclado por Jason Carmer y masterizada por Mike Wells.

 “Rompeolas es un tema que nos ubica en el momento de la vida en el que el caparazón que construimos nosotros mismos como protección lo único que logra ya es impedir seguir creciendo. Más que una protección es ya un bloqueo a la aceptación, la plenitud y el amor en todas sus manifestaciones” Javier Blake.