El Colectivo de Residentes Somos Centro Histórico observa como una decisión afortunada el nuevo horario de la rumba en Cartagena pues en reiteradas comunicaciones la agremiación ha solicitado a las autoridades reducir la hora rumbera hasta las 12 de la noche.
La decisión tiene beneficios, porque cambiar el horario implica seguridad y orden público, y así se protege también la actividad turística que generan unos 300 mil empleos en la ciudad.
Esta idea contribuye a un turismo más responsable con el Patrimonio Histórico y Cultural que ostenta Cartagena de Indias hace más de 40 años y ha permitido que hoy la ciudad sea el primer destino nacional e internacional turístico de Colombia y parte del Caribe.
¿Qué se pide dentro de la propuesta de nuevo horario?
El Colectivo solicita que se incluya en el decreto a las casas de alquiler turístico que se destinan para la rumba, pues ellas no están reguladas y en oportunidades son fiestas que duran hasta tres días y consigo, además, de la contaminación sonora, se observa una clara actividad de prostitución que incluye explotación de menores y consumos en exceso de sustancias alcohólicas y alucinógenas.
Reitera el Colectivo que primera vez un gobierno defiende los derechos de los ciudadanos por encima de los interese económicos particulares, lo cual se considera un avance hacia una sociedad respetuosa.
Fuente: Caracol Radio