Sabemos que a causa del alza de los precios y las tendencias presentes, comprar una motocicleta es más llamativo cada día, sobre todo para los jóvenes.
En Colombia se han registrado 229.844 motocicletas nuevas, pero muchos consumidores consideran la posibilidad de adquirir una moto de segunda mano con el fin de ahorrar dinero en la compra.
Aquí te dejamos algunos consejos si consideras adquirirla:
- Los fabricantes advierten que una moto estándar tiene una vida útil entre los 24.000 y 36.000 kilómetros en promedio. Según esto, comprar motocicletas que tengan como máximo 10.000 kilómetros es una buena opción.
- Un kilometraje tan bajo no es necesariamente algo positivo, ya que la poca movilidad puede hacer fallar algunos elementos como la batería o el motor.
- Esta cifra se aplica principalmente a las motos más convencionales, como las scooters de 125 Cc. Las motocicletas de alto cilindraje pueden soportar distancias más largas, por lo que 20.000 kilómetros resulta un número aceptable.
- Preste atención a posibles reparaciones anteriores para asegurarse de que se le haya dado un mantenimiento adecuado y regular.
- Solicite el historial de mantenimiento de la moto, si está disponible y busque signos de daños, abolladuras, rayones o corrosión.
- Confirme que la moto tenga toda la documentación en regla. Verifique que el vendedor posea el título de propiedad y que esté libre de cargas o deudas.
- Solicite también el informe de antecedentes para conocer si ha estado involucrada en accidentes o robos.
- Antes de finalizar la compra, realice una prueba de conducción para asegurarse de que todo esté en orden. Analice muy bien las llantas y la intensidad de las luces.
- Si no tiene experiencia en mecánica de motos, considere llevarla a un mecánico de confianza para que realice una revisión.