En el marco del Taller ‘Construyendo País’, liderado por el presidente Iván Duque Márquez y el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, en el municipio de María La Baja, se adelantó la entrega de 127 títulos de propiedad de predios que representan para las comunidades de esta subregión del departamento, la oportunidad de ser propietarios de sus propios bienes y de mejorar las condiciones actuales de vida para sus familias.

La meta de la administración de la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani es facilitar a través de la Oficina Municipal de Tierras, en articulación con la Superintendencia de Notariado y Registro y el programa Nuestra tierra Próspera de USAID, la entrega de 2 mil títulos al terminar el cuatrienio, con el único propósito de impactar positivamente en la estabilidad jurídica y financiera de sus coterráneos beneficiados.

“Damos gracias a Dios porque los objetivos se están cumpliendo. Se espera una legalización masiva de 250 predios en el área urbana, cuyos gastos de uso de suelos y catastros serán completamente gratuitos para las familias Marialabajenses, pero también alcanzamos la aprobación de legalización de 14 predios en el corregimiento de Playón, cuyos títulos serán entregados próximamente.” expresó la mandataria local

«Gracias al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional por el apoyo y el cariño que le tienen al departamento de Bolívar, que se ve reflejado en los proyectos, inversión y voluntad de trabajar en equipo por el progreso de nuestro departamento y que hacen posible hoy esta entrega de títulos», afirmó el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel Scaff.

El gobernador también aprovechó la oportunidad de recalcar ante el gobierno Nacional la importancia y necesidad que tiene el departamento y el municipio de María la Baja de que antes que termine el presente mandato presidencial, quede viabilizado el proyecto de construcción del del nuevo hospital para este municipio, que tanto piden y requieren sus comunidades.

Según cifras del Gobierno Nacional, en el departamento de Bolívar se han generado 6.303 títulos de propiedad rural para beneficiar a familias de campesinos, comunidades étnicas, pero también se regularizan más de 8.000 hectáreas en todo el departamento.

Además, se han generado 342 títulos de propiedad urbana en 10 municipios, de los cuales 133 títulos han sido en municipios PDET, siendo el municipio de María la Baja uno de los más beneficiados con 112 titulaciones.

También participaron del evento el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García; el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natelio, entre otros representantes del gobierno nacional.