El economista y actual candidato a la Gobernación de Bolívar, -Zaith Adechine-, aseguró el Partido Verde no era lo que esperaba.
Adechine, quien aspiraría a este cargo por el Partido Verde, recibió la noticia el 28 de julio que no sería avalado luego de haber enviado el acta de inscripción casi un mes antes del cierre.
🗣️ “Siempre tuve la inclinación de llevar una candidatura con un partido de centro. Es por eso que desde un inicio me acerqué a la Alianza Verde, rechazando distintas propuestas de varios de los 35 partidos que podían dar el aval en Colombia”, puntualizó.
Seguido a ello, hizo saber que el partido no era tal como lo esperaba y que por el contrario “estaba prácticamente secuestrado, era más político que un partido tradicional”.
Igualmente, destacó que llegaron a un consenso con Raineer Rodríguez, quien era un “todopoderoso” y, según él, realizaba coaliciones a su manera. Así mismo, dice que no puede acusarlo de pedirle dinero sin embargo, afirma que lo hizo de manera indirecta.
Finalizó diciendo qué hay una incomodidad dentro del partido «“Imagino que no seguirán echándole leña al fuego ante la lógica de que el partido prima por encima de todo y yo soy muy respetuoso. Ellos están en su derecho de lavar los platos sucios en casa y no dañar la imagen del partido, pero sí hay una incomodidad muy grande. Incluso, muchos seguirán trabajando conmigo, pero ya yo no puedo vestir de verde”, y ahora se encuentra inscrito por el partido Movimiento de Salvación Nacional.