Radamel Falcao: el «tigre» que siguió haciendo goles a pesar de las lesiones que sufrió en su carrera

IMG_8852

El colombiano, Radamel Falcao García, más conocido como el tigre de Colombia, es uno de los delanteros más importantes e icónicos del país. El estilo de juego que dominaba antes de las lesiones lo llevaba a ser una verdadera bestia en la hora de convertir los goles.

Sin olvidar los primeros años del atacante en el River Plate de Argentina, hasta llegar al viejo continente y convertirse en el delantero con mayor agilidad y técnica para definir.

Falcao logró vivir su mejor momento entre 2009-2013 empezando en el Porto de Portugal, donde el jugador era pieza clave en el ataque, hasta llegar al famoso Atlético Madrid, donde el colombiano encontraría sus mejores momentos, donde podría conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, además que era de los mejores del mundo, logró hacerse en el mejor once del mundo con delanteros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Hasta que llegó la primera lesión en 2014, jugando con el Mónaco, en un enfrentamiento de Copa de Francia, el jugador sufriría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, momento que le cambiaría completamente la carrera, dejándolo sin poder participar en el Mundial 2014.

Luego del suceso, Falcao sufriría varias lesiones en su carrera que no le permitirían continuar en clubes como el Manchester United y el Chelsea, si bien equipos de la elite donde el Tigre no pudo nunca demostrar el nivel que tenía.

Sufriría otra lesión en 2018, este caso sería el tendón de Aquiles, en su estadía por el club del Galatasaray y hasta hace muy poco el Rayo Vallecano.

Actualmente, el delantero ruge en Millonarios, aunque se lesionaría luego de unos partidos con el cuadro embajador. A principios del mes de septiembre, el goleador sufrió una lesión muscular durante el partido contra Once Caldas en Manizales.

Se espera su pronta recuperación para que siga siendo el delantero que, por su experiencia y mentalidad fría, demuestra él porque sigue en la élite del fútbol.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘Es frustrante esperar y que no haya espacio’: usuarios de Transcaribe claman por más rutas en la estación Los Ángeles

El caos en la estación Los Ángeles de Transcaribe, situada entre La Castellana y Los Ejecutivos, ha convertido el viaje diario de muchos usuarios en una experiencia estresante. Con solo una ruta disponible, la T102, el servicio colapsa durante las horas pico, lo que obliga a los pasajeros a esperar largos periodos para abordar buses que ya llegan llenos. La situación ha generado molestia entre los residentes, quienes se ven afectados por los constantes retrasos. ‘Es frustrante tener que esperar tanto tiempo para un bus y, cuando al fin pasa, no hay espacio para subir. Me ha tocado caminar largas distancias para no llegar tarde’, comenta Andrea Ruiz, usuaria frecuente de la estación. Este sentimiento de frustración es compartido por muchos otros, quienes también expresan su descontento con la falta de opciones de transporte en una zona tan concurrida. Ante esta situación, varios usuarios se preguntan si es posible que se añadan más rutas que descongestionen el tráfico en la estación y mejoren el flujo de pasajeros. Hasta el momento, no se han dado indicios de nuevas soluciones, lo que deja a los residentes sin alternativas claras y con una incertidumbre creciente sobre cómo mejorar la situación que afecta sus rutinas diarias.

Read More »

¿Mejoras en la seguridad de Bolívar? Gobernación se reúne con el alcalde de la ciudad «más segura de Colombia»

El secretario de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, Manuel Berrío, mantuvo una reunión con Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, en el que se socializaron detalles del nuevo modelo de seguridad implementado en la capital sucreña, denominado: ‘Sincelejo Ciudad Segura’. Esta estrategia de seguridad ciudadana busca reducir en su mayoría los comportamientos al margen de la ley y debilitar la operatividad de bandas criminales en el territorio. Para esto, desde la administración se conformó un Bloque de Búsqueda contra el multicrimen y especialmente bandas criminales en todas sus denominaciones. Grupo que el pasado lunes 23 de septiembre dio captura a un presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes de la capital sucreña. Asimismo, esta estrategia también se compone por la colaboración de la Policía Nacional en todas sus especialidades, patrullaje constante de las calles, cámaras comunitarias, programas sociales de intervención comunitaria, entre otras. Tras el encuentro, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, agradeció al alcalde Acuña la socialización de este modelo integral de seguridad, que hasta el mes de junio alcanzó una reducción del 65% en cifras de homicidios en Sincelejo. «Buscaremos replicar algunos de sus métodos en municipios del departamento. Me da alegría que nuestra Región Caribe tenga gobernantes tan comprometidos», aseguró Arana.

Read More »

Estudiantes destacados de la Prueba Saber viajarán a Londres a perfeccionar inglés

Tras la publicación de los resultados de la Prueba Saber 11, la Alcaldía de Sincelejo anunció que enviará a los estudiantes que alcanzaron las mejores calificaciones a un viaje a Londres. Tal y como informó la administración del mandatario Yahir Acuña, los jóvenes estarán un total de 20 días en tierras británicas, tiempo en el que tendrán la oportunidad de mejorar el uso del inglés como segunda lengua. Previo a que este grupo de estudiantes emprenda este viaje a Europa, los padres de familia recibieron instrucciones sobre componentes legales, documentación, itinerarios y diferencia horaria.

Read More »

Fue asesinado por intentar detener un robo en el barrio Olaya Herrera: culpable fue condenado a más de 40 años

En una decisión contundente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ratificó la condena de 40 años y 8 meses de prisión para Andrés Mallarino Schorbogth, conocido como ‘El Andry’, quien fue hallado culpable de asesinar a un ciudadano que intentó detener un robo en el barrio Olaya Herrera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la víctima, de 58 años, intentó frustrar el tercer asalto de una banda criminal, recibiendo un disparo fatal. La Fiscalía presentó pruebas suficientes para confirmar la culpabilidad de ‘El Andry’, quien pertenecía a la banda ‘Los Pollos de la Arrocera’, dedicada al hurto y la violencia. Aquella madrugada, él y su grupo asaltaron a varias personas, ingresaron por la fuerza a varias viviendas y, en su último intento, acabaron con la vida de la víctima. Además de la condena, Mallarino Schorbogth ha sido inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

Read More »

Cámara de Comercio y Festival Voces del Jazz traen 2 días de Masterclass de talla internacional

El Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Escuela de Música, Medios y Tecnología (EMMAT), fundada por egresados de Berklee College of Music y el Art Institute of New England, abre inscripciones para tres Masterclass imperdibles en el marco del XII Festival Voces del Jazz y del Caribe. Las jornadas, que se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de agosto en el Espacio Cultural Claustro de la Merced, ofrecerán herramientas y conocimientos de alto nivel en temas como “Inteligencia Artificial en la Música”, “Colores del Jazz” y “Marketing Estratégico para un Lanzamiento Musical Efectivo”. Estas sesiones están diseñadas para que los participantes comprendan las dinámicas de la industria musical contemporánea, con estándares internacionales y buenas prácticas digitales, de la mano de expertos como Fabio Chaves, José Camacho y Mario Parra. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas del sector musical, registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Cartagena. La inscripción puede realizarse a través del enlace oficial: https://forms.gle/C1dUR6J6Nb3TosodA.

Read More »

Conozca cuáles son los barrios que no tendrán agua en Cartagena este 24 y 25 de septiembre

Aguas de Cartagena confirmó la lista de barrios que no tendrán servicio durante 48 horas, debido a trabajos de interconexión en el sistema de acueducto, se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio de agua potable en aproximadamente el 40% de la ciudad. Conozca las fechas y horarios de la suspensión del servicio:  –Grupo 1: El servicio se suspenderá desde las 7 a.m. del 24 de septiembre de 2024, hasta las 3 a.m. del 25 de septiembre, por un total de 20 horas sin suministro. –Grupo 2: La interrupción comenzará a las 00:00 horas del 25 de septiembre y se extenderá hasta las 3 a.m. del 26 de septiembre, lo que representará 27 horas sin servicio. Estos son los barrios afectados Grupo 1 sin agua el 24 de septiembre Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Amberes, Bruselas, España, Mercado de Bazurto, barrio Chino, Pie de La Popa, Camino del Medio, Alcibia, Pie del Cerro, La Quinta, El Toril, El Prado, Lo Amador, Manga, Martínez Martelo, Chambacú; urbanizaciones Tequendama y La Española; Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Los Caracoles y Universidad del Sinú; Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Bruselas, Juan XXIII. El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Santa Clara, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato. Blas de Lezo, Casas Militares, San Pedro, Plan 400, El Carmelo, El Socorro; urbanizaciones, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia; urbanizaciones Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria y El Nogal; Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín; además de la Cárcel de Ternera y cementerios. Igualmente se afectarán los barrios, El Bosque, San Isidro, Cartagenita, Ceballos, Boston, Salim Bechara, El Líbano, Stella, La Candelaria, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Ricaurte, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Estadio, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Los Ángeles, San Antonio, Bella Suiza, Jardines de Junio, Palmas, Porvenir, 13 de Junio, Quintas de Alta Lucía, San Pedro, Los Alpes, Andalucía, Armenia, Piedra Bolívar, sector Sena, El Cairo, Tacarigua, además de las partes bajas de Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares y Las Palmeras. Grupo 2 sin agua el 25 de septiembre La India, Los Alpes, 13 de junio, Alpes Club, Chapacuá, Las Margaritas, Los Cerezos, Madrigal, Nuevo Milenio; El Gallo, Porvenir, Terraza Los Alpes; Olaya parte alta, sectores Obrero, Stella y Progreso; parte baja de Olaya: Central, parte del Progreso, La Magdalena, Playa Blancas, Fredonia, La Paz, San Antonio, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Los Cocos, resto de Las Palmeras, Nuevo Porvenir, parte de El Gallo, Porvenir, República de Venezuela, Retén Doña Manuela, Villa Estrella, Portal de La Terminal, urbanización Sevilla; Igualmente quedan sin servicio: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, parte alta El Espinal, sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices partes altas, el sector Loma de Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, y el corregimiento de La Boquilla.  También se incluyen a las Faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Petare, Paulo VI, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paúl, República del Caribe, Lomas de San Francisco, Las Delicias sector la Esperanza; las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno; San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio; La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica. Además quedarán afectados, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Silencio, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, urbanización Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa, Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, parte de España, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, parte alta Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, parte de La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca a la Iglesia), parte alta de Zaragocilla y de Escallón Villa; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla. Se recomienda a los residentes de los sectores afectados tomar las precauciones necesarias y almacenar agua con antelación.

Read More »