Cortesía

La Alcaldía de Turbaco realizará trabajos de pavimentación de calles en barrios y sectores como Villa Sol, Villa Andrea, La Cruz (segunda etapa), carrera 17 con calle 13, la carrera 4ta del barrio Buenos Aires y la adecuación de la malla vial en el barrio Fátima. El proyecto tiene un presupuesto destinado de $1.002.607.566.

Adicionalmente, la Secretaria de Infraestructura, Audrey Orozco ha señalado que, “debido al riesgo existente por el mal estado del muro de cerramiento de la Institución Educativa de Cañaveral con sede en San José de Chiquito, vamos a realizar la intervención de dicho muro para garantizar la seguridad de la estructura, para lo cual disponemos de un presupuesto superior a los 74 millones de pesos”.

Entre las actividades a realizar en esta obra se encuentra la demolición del muro y su respectivo retiro, la excavación y relleno con material seleccionado compactado, y finalmente con la construcción de los elementos del muro y una viga de concreto aérea.

Por otro lado, la infraestructura hospitalaria en el municipio de Turbaco también será intervenida. En las próximas semanas se espera que inicien las obras en el  Puesto de Salud de San Pedro donde se realizarán adecuaciones para mejorar el drenaje pluvial y la atención al ciudadano a través de una mejor distribución de los consultorios.

En ese mismo sentido, se adelantará la segunda fase del Puesto de Salud de San José de Chiquito, con la que se construirá un nuevo consultorio y se mejorará el acceso y salida de los residuos. Las dos obras cuentan con un presupuesto cercano a los 234 millones de pesos.