Con el objetivo de establecer un salario mínimo de 3 millones para profesionales y de 2 millones para técnicos, el congresista Silvio Carrasquilla presentó ante la Comisión Séptima de la Cámara un Proyecto de Ley que respalda esta propuesta. 

El ideal es que los estudiados tengan un pago digno en respuesta al tiempo y esfuerzos dedicados a sus estudios durante su carrera, generándoles así un sueldo equivalente a los 3 salarios mínimos.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico; que le garanticemos a los colombianos que sean profesionales, que cualquier empresa que necesite de sus servicios, les deba pagar un sueldo equivalente a tres salarios mínimos; lo mismo sucedería con los técnicos, a quienes deberían pagarles dos salarios mínimos”, explicó Carrasquilla.

El proyecto de Ley es solo una propuesta, aún no es un hecho, primero debe pasar por cuatro o más debates para volverse una realidad en Colombia. Sin embargo, la iniciativa ha llamado la atención de los próximos trabajadores del país, debido a que abre paso para mejorar su calidad de vida.