El representante a la Cámara por Bolívar, Silvio Carrasquilla, presentó un proyecto en el que propone prohibir la emisión de contenidos inapropiados por televisión.
El objetivo es que se pueda regular y revisar los contenidos de los programas que se emiten en horario familiar, con la intención de exponer un contenido diferente, ya sea cultural, educativo, de ética y valores o de formación en principios; programas aptos tanto para niños como para adultos.
“No puede ser aceptable desde ningún punto de vista que se le esté glorificando y haciendo apología a lo inmoral, que tengan nuestros niños y familias que ver contenido sexual inapropiado, con narcotráfico, con guerra, con violencia, con inmoralidad. Basta ya que todo el esfuerzo que hacen los padres, que hacen las escuelas por educar en valores y formación a sus hijos se pierda con lo sucio de los mensajes que emiten hoy día las novelas colombianas”, indicó Silvio Carrasquilla.
La Agencia Nacional de Televisión (ANTV) hará parte de la ejecución de este proyecto, para así brindarle a los diferentes televidentes contenidos apropiados en el horario correcto.