La procuraduría General de la Nación destituyó al alcalde de Turbaco, Myron Martinez Ramos por irregularidades en las obras realizadas en la sede de la Insititución Educativa El Docente. La obra tuvo un costo que superó los 1.500 millones de pesos.
La Procuraduría argumentó que se encontró un faltante de más de 260 millones de pesos del presupuesto destinado para las obras que no fueron devueltos por el contratista (ASOSINÚ), y que además los trabajos no fueron terminados. Por otra parte, el Ministerio Público estableció que las obras fueron recibidas por la administración del pueblo, sin ningún tipo de revisión con respecto a fallos en las conexiones eléctricas, e ignorando que el cielo raso no fue instalado en su totalidad, situación que pone en riesgo la vida de los estudiantes.
Por esos hechos, el órgano de control también sancionó y suspendió por un periodo de nueve meses a Yorleidis Marrugo, secretaria de Planeación del municipio en ese momento, y destituyó de su cargo al director Ejecutivo de ASOSINÚ, Germán Hernandez Oviedo.
El ministerio Público se refirió a estos actos como faltas gravísimas título de culpa gravísima, por lo que los sancionados no podrían aspirar a ningún cargo público.