Un insólito hecho en la historia de la política colombiana ocurrió hoy en Boyacá, se trata del municipio de Tasco donde a través de una revocatoria de mandato el pueblo de ese municipio revocó a su alcalde Nelson Javier García Castellanos.

García había sido el candidato de la Alianza Verde en la contienda por la alcaldía de ese municipio, en dicha contienda gano por un margen estrecho a Edwin Manrique Guerrero de Cambio Radical, 1,123 contra 1,058 votos. Una vez puesto en marcha el proceso revocatorio, Nelson había realizado una amplia campaña en sus redes sociales sobre su trabajo realizado en la alcaldía, además de esto promovió la abstención en la revocatoria que se celebró hoy.

Pero además de eso, García Castellanos había estado envuelto en presuntos escándalos públicos y su gestión no estaba siendo del agrado de la ciudadanía, hechos que lo llevaron directo a las páginas de la historia política de nuestro país y no precisamente por su buena labor, en Tasco, Boyacá se revoca por primera vez en la historia a una persona elegida por voto popular. 1,609 personas votaron para que abandonara su cargo.

Sogamoso conservará su alcalde…

Paralelo a Tasco, en Sogamoso también se llevó a cabo otro proceso revocatorio, en esta ocasión si bien la mayoría de los votantes que acudieron a las urnas dijeron que querían que el primer mandatario abandonara el puesto, dicha votación no alcanzó el umbral, sólo el 3% de los potenciales votantes acudieron a las urnas, por lo que el el alcalde seguirá hasta el próximo año que se celebraran nuevas elecciones.