Este viernes, se conoció que la prensa oficial rusa aseguró: “comenzó la tercera guerra mundial, urge una acción nuclear”.

🤔 Pero, ¿a qué se debe esta afirmación? Luego de hundimiento del buque “Moskva” frente a la costa de Ucrania, en el Mar Negro, por varias explosiones que provocaron importantes daños, Ucrania asegura que fueron ellos quienes atacaron con misiles, los cuales, ocasionaron incendios y la posterior detonación de la munición.

🗣 “El barco perdió su estabilidad debido al daño sufrido por el casco tras un incendio provocado por la detonación de munición”, ha afirmado la nota oficial del Ministerio de Defensa ruso. Moscú, por su parte, negó todo ataque de guerra.

🚨Los noticieros rusos hicieron un pronunciamiento en vivo asegurando que lo ocurrido con el buque sería el prólogo de un conflicto global trascendental, donde está involucrado el arsenal de la OTAN. Los presentadores añadieron que el hecho es calificado como una causa absoluta de guerra y era necesario un ataque nuclear.

🗣 “Somos perfectamente conscientes de que no nos lo perdonarán”, declaró Natalia Gumeniuk, vocera del mando militar de la región sur de Ucrania.

🧐 ¿Por qué es tan importante el buque? Este buque, entró en servicio desde 1983 y desde entonces había cumplido con su objetivo: defender a las tropas rusas. El llamado “asesino de portaviones”, tenía la tarea de apoyar a los rusos de la guerra con Ucrania, por ello era insignia de los rusos en el Mar Negro.

👩‍✈️🧑‍✈️ La tripulación de mas de 500 personas, logró ser evacuada.