¿Por dónde empezar la reforma de la cocina?

Por lo general, reformar la cocina es un proceso tedioso, caro y largo. Hay gente que decide llevar a cabo las reformas por su cuenta, pero es fácil cometer cantidad de errores si no tienes los conocimientos la experiencia y la preparación necesarios. Si no te sientes con ganas o simplemente quieres acelerar la reforma y evitar gastos inesperados, es mejor recurrir a los servicios de profesionales. Lógicamente, una cocina vacía permite muchas más posibilidades, pero requiere desmontar la cocina vieja. También puedes optar por reformas menos invasivas que simplemente mejoren la funcionalidad de la cocina y refresquen su aspecto.

Hora de reformar la cocina

Para que el desmontaje de la cocina transcurra sin problemas, hay que planificarlo todo con precisión. Es importante tener cuidado al desmontarla para reducir el riesgo de que se produzcan daños. En primer lugar, hay que limpiarlo todo, vaciar los muebles de cocina y colocar su contenido en cajas o cestas. Llévate todo lo que puedas a otra habitación. Los objetos que permanezcan en la cocina durante la reforma se deben proteger bien. También es importante quitarlo todo de las paredes. Hay que desenganchar los estantes, las lámparas de pared, los muebles y sacarlo todo. Otra cuestión importante es la de sacar los electrodomésticos. También tendrás que desmontar todo lo que esté conectado al agua, como el fregadero y el lavavajillas. Antes de nada tendrás que cortar el agua, y haz lo propio con el gas. Después podrás empezar a desmontar las encimeras. Es fundamental desenganchar todas las sujeciones. No fuerces los muebles porque es fácil deteriorarlos. La siguiente etapa consiste en limpiar las paredes y los suelos. Tendrás que quitar las capas de pintura antiguas, el papel pintado, los azulejos y los paneles. Para este tipo de trabajo, se recomienda usar gafas protectoras y guantes. Si quieres desmontar la cocina, merece la pena comprar varias herramientas, como taladradoras, martillos, punzones, alicates, un juego de llaves, navajas y sierras. También te vendrá bien un cubo, un recogedor y una escoba.

¿De dónde sacar el dinero para la reforma de la cocina?

Como la reforma de la cocina suele estar asociada a gastos importantes, conviene prepararse bien con antelación y ahorrar el dinero necesario. Por desgracia, cuando la reforma se torna totalmente necesaria y no se puede seguir posponiendo, no todo el mundo dispone de tantos ahorros. Pedir dinero a amigos o familiares no siempre es la mejor opción. Por suerte existen los créditos rápidos y fáciles en Creditosi que se pueden pedir por internet. Los trámites se han limitado al mínimo y las empresas de préstamos no les ponen demasiadas exigencias a los clientes potenciales. Gracias a la multitud de ofertas que hay, todo el mundo puede encontrar algo adecuado que se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas actuales. Por supuesto, hay que leer todos los detalles de la oferta y comprobar detenidamente todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo. Recomendamos optar por empresas que ofrezcan el primer préstamo gratis para no tener que pagar comisiones.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad