Plaza de Toros y centros deportivos serán cercados para tener seguridad en el sector

YOLIANS ND

Ante el reciente incendio originado por personas inescrupulosas del sector de la Villa Olímpica, exactamente en el parque para él disfrute de las familias y niños de la zona, la Alcaldía de Cartagena, desde el Instituto de Recreación y Deportes (Ider), anunció el encerramiento total de la zona deportiva de Cartagena.

El cerco, que promete ser de un ppocomás de 1 kilómetro, será un diseño de tubo galvanizado, soportado en una viga continua de concreto. Dentro de este método de seguridad que darán la Plaza de Toros, Estadio Jaime Morón, el Complejo Acuático, Estadio de Béisbol Abel Leal, pistas de atletismo, pasarelas y plazoletas internas.

“El objetivo principal del cerramiento será garantizar la seguridad de los deportistas y asistentes, además de mejorar la imagen del lugar. Este es un viejo anhelo de la comunidad y representará un avance significativo para la ciudad. Ese viejo sueño se va a cumplir y le vamos a cambiar la cara a la unidad deportiva más importante de Cartagena”, afirmó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

Además, la adaptación de seguridad estará integrada con un nuevo sistema de cámaras de vigilancia 24 horas los siete días de la semana, acompañado de ciertas luminarias que ayudan a mejorar la vista en ciertos puntos oscuros. Por último, y encaminado al plan de arborización, se sembrarán especies para refrescar y embellecer el ambiente.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad