La Embajada de los Estados Unidos de América ha solicitado dos nuevas operaciones humanitarias con el objetivo de repatriar a nacionales y residentes quienes permanecían varados en La Heroica. Estas operaciones serian la número 17 y 18 que solicita la Embajada Norteamericana y se llevarán a cabo de la mano de Spirit Airlines, este 11 y el 21 de agosto. Como esta, ya son más de 90 operaciones humanitarias que han llevado a cabo con éxito desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y su gestión contra el covid-19 recibió recientemente el aval de la Aerocivil para reactivar operaciones comerciales.

“Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafael Núñez, es un placer poder llevar a cabo dos nuevas operaciones hacia los Estados Unidos. Gracias a la Embajada Norteamericana, a la Cancillería Colombiana y a la disponibilidad de SACSA hemos podido llevar a cabo las operaciones con un alto estándar de calidad y con éxito” afirma María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

La apertura del vuelo se hará este 11 de agosto a las 10 de la mañana, tres horas antes de la salida y se contará con seis mostradores para la atención a pasajeros. El vuelo NK6333 saldrá de La Heroica a las 13:00 con rumbo a Fort Lauderdale. La Aeronave A321 tiene una capacidad de transportar 154 pasajeros. Este vuelo se repetirá con las mismas indicaciones el viernes 21 de agosto.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, operadora del aeropuerto de Cartagena, se compromete nuevamente, como lo ha venido haciendo en anteriores operaciones humanitarias, a cumplir los protocolos plasmados en la resolución 1054 del 27 de junio de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.