El día martes 14 de mayo del año en curso se realizó la inscripción como aspirante a la Alcaldía de Cartagena, para el periodo 2020-2023, de ALFREDO PALIS TURBAY, por iniciativa de un grupo significativo de ciudadanos denominado “CARTAGENA SOMOS TODOS”, cuyo propósito fundamental es coadyuvar a la construcción de ciudadanía a partir de la puesta en marcha de proyectos pensados desde las comunidades mismas y bajo la consigna de la educación para todos y cero tolerancia a la corrupción.

La inscripción se realizó ante los registradores especiales de la ciudad, Dairo Turizo Ballesteros y Oswaldo Vega Torrenegra.
El comité inscriptor del aspirante estuvo conformado por los abogados Melisa Caro Benítez, Fernando Luna Salas y Daniel Flórez Muñoz.
El candidato, que ya entra a formar parte de las nuevas propuestas que intentan reoxigenar el ambiente político de la ciudad, es Doctor en Derecho y Ciencias políticas de la Universidad Libre de Bogotá, y docente universitario desde hace más de 20 años; es, además, una persona conocida en la ciudad por su carisma y su calidad humana.
Luego de cumplir el protocolo de inscripción, el Dr. Palis Turbay manifestó: “Hemos venido realizando un estudio pormenorizado de cada uno de los problemas por los que atraviesa la ciudad de Cartagena, y es por eso que proponemos un plan de gobierno en el cual la educación, la salud, la seguridad y la lucha contra la corrupción lleven el sello distintivo de la gobernabilidad”.
El aspirante concluyó agradeciendo la postulación de su nombre para ocupar el máximo cargo de la ciudad y reiteró su compromiso firme de “no defraudar en ningún momento a un pueblo que está a la espera de alguien que consiga depurar con propuestas claras e incluyentes el ambiente político de la Ciudad Heroica”.