Gracias al trabajo conjunto de la administración de la Alcaldía, la SecretarÍa de Infraestructura y la empresa Amaril; se dio solución al problema de movilidad en la entrada del Conjunto Parque Heredia.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, la solución de conectividad vial es la respuesta a un compromiso con la comunidad. Tras escuchar los problemas de movilidad del sector, y la visita de inspección que se le hizo al sector se dio prioridad a la obra.

“Estuvimos en conversación desde el mes de mayo con los representantes de la empresa Amarilo, quienes propusieron al Distrito donar las tapas de box culvert en concreto rígido para darle solución definitiva al tránsito de vehículos en este sector”, explicó el funcionario. 

Luego de contar con los permisos de movilidad, estos trabajos son realizados en horas de la tarde por trabajadores de la empresa Amarilo. Cabe resaltar que los diseños fueron verificados y aprobados por la Secretaría de Infraestructura.

“Desde la Secretaría de Infraestructura se hizo seguimiento a los trabajos y fueron enviadas las especificaciones y aprobación de los diseños. Estas placas son en concreto rígido, de alta duración y resistencia para tráfico pesado”, expresó Jacome. Así mismo agradeció a  la empresa Amarilo. “Agradecemos a la empresa Amarilo por su colaboración y disposición por resolver este problema de movilidad que afectaba a muchos ciudadanos”.

Gracias a esta labor los cartageneros que transitan por la Diagonal de Ternera y vías conexas tendrán una mejor infraestructura vial para sus desplazamientos.