«No se tienen casos comprobados»:Javier Doria dice que en Bolívar no hay reportes oficiales de camionetas que rapten niños

IMG_5628

Recientemente, Cartagena ha visto un incremento en las especulaciones sobre el rapto de menores, especialmente tras el caso de una adolescente de 16 años del barrio Providencia, quien logró escapar de hombres que intentaron obligarla a subir a un vehículo. El incidente resultó trágico con la muerte de su padrastro, Nelson Sinning Vélez, tras un accidente al perseguir a los responsables.

Javier Doria, secretario del interior de Bolívar, anunció el programa “Bolívar sin Cadenas”, que busca combatir problemas como trabajos forzados y tráfico de órganos. Aunque han circulado rumores sobre camionetas blancas raptando niños, Doria aclaró que no hay casos comprobados de estos hechos en la región, pero instó a la comunidad a mantenerse alerta y proteger a los menores.

La gobernación planea desarrollar acciones en 2025 para abordar esta preocupante situación. La seguridad de los niños es responsabilidad de todos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Mardique y Cemento País brillan en el Foro Nacional de Infraestructura en Barranquilla

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura Marítima, Fluvial e Intermodalismo, realizado en Barranquilla, la Sociedad Portuaria Mardique y Cemento País destacaron por su compromiso con el desarrollo logístico del país. El evento contó con la presencia de importantes líderes como el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el director de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo.Durante el encuentro, se subrayó la importancia de una infraestructura interconectada para mejorar la competitividad nacional. Alejandro Munera, gerente Comercial de Mardique, enfatizó que la integración entre modos de transporte es esencial para una Colombia más competitiva y moderna.Por su parte, Carlos Espinosa Osorio, gerente Comercial de Cemento País, destacó que invertir en infraestructura significa construir un país más eficiente, con menores costos logísticos, entregas más ágiles y un sector industrial más fuerte. Las intervenciones institucionales resaltaron la necesidad de una articulación entre el sector privado y los entes gubernamentales. Tanto Verano de la Rosa como Redondo Castillo coincidieron en que el trabajo conjunto es clave para fortalecer un sistema intermodal que impulse el crecimiento económico y logístico del país.

Read More »

MinInterior y Gobernación anuncian nuevas estaciones para fortalecer la seguridad en municipios del sur de Bolívar

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunciaron la creación de tres nuevas estaciones de Policía en los municipios de Cicuco, San Cristóbal y Montecristo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sur del departamento. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, enfatizó que los esfuerzos para Cartagena y Bolívar se centrarán en la instalación de más cámaras de vigilancia, el aumento del pie de fuerza de la policía y la mejora de la inteligencia. Además, se priorizó una importante inversión para el barrio El Pozón de Cartagena, donde las autoridades buscan recuperar el orden y la seguridad. Cristo también destacó que Cartagena será ejemplo de un trabajo integral por parte de las autoridades para acabar con el fenómeno de la trata de personas, delito que ha afectado a cientos de personas en la región.

Read More »

Veolia capacita a más de 8 mil Cartageneros en educación ambiental para impulsar la transformación ecológica de la ciudad

Con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de Cartagena y acelerar la transformación ecológica de la región, la empresa Veolia ha capacitado a 8.053 personas, entre niños y adultos, en buenas prácticas ambientales a través de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Durante el último año, Veolia ha realizado 42 talleres de educación ambiental en los que se han abordado temas como la correcta separación de residuos, uso eficiente del agua y la energía, economía circular y presentación adecuada de los desechos. De esta cifra, 3.124 estudiantes de 8 instituciones educativas han sido formados como vigías ambientales, lo que refuerza el compromiso con las nuevas generaciones. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia Cartagena, destacó que la educación ambiental es un eje fundamental en la estrategia de la empresa, ya que fomenta la conciencia ecológica desde edades tempranas. “Los niños y jóvenes que formamos serán los protectores del planeta y garantizarán un ambiente sostenible para las futuras generaciones”, afirmó. Estas actividades hacen parte de un enfoque más amplio que incluye el relacionamiento con grupos de interés y el apoyo a la operación, pilares que consolidan a Veolia como un actor clave en la construcción de territorios sostenibles. Además, la compañía facilita el diálogo con comunidades y promueve alianzas para implementar soluciones ambientales de largo plazo. Con presencia en los cinco continentes y más de 179.000 colaboradores, Veolia es líder mundial en la gestión de agua, residuos y energía. En Cartagena, su compromiso sigue firme con la descontaminación, descarbonización y regeneración de recursos naturales, elementos esenciales para una ciudad más verde y resiliente.

Read More »

Asesinan a hombre a puñaladas por solicitar a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Un caso de violencia tiene impactados a los habitantes del barrio Sicarare en Valledupar. Jhon Edinson Altamar De La Hoz, fue asesinado por sus vecinos cuando este, se acercó para pedirle a vecinos que bajaran el fuerte volumen de la música. Testigos afirma que, habitantes del sector tenían de costumbre, cada vez que ponían música en su casa, lo hacían con el volumen exageradamente alto. Las peticiones para que moderaran el sonido fueron reiteradas, pero todas fueron ignoradas. Altamar De La Hoz, al  no poder soportar más la situación, se acercó a la vivienda y fue sorprendido por la intolerancia. La petición provocó una riña en donde primero fue atacado por una silla, luego fue apuñalado y en tórax y, por último, fue atropellado por un vehículo gris. Testigos señalan que, este vehículo fue utilizado por los responsables para huir del lugar.

Read More »

Rodrigo Arzuza, gerente del HUC, reconocido como egresado destacado por la Universidad San Buenaventura

Este viernes 30 de mayo, la Universidad San Buenaventura otorgó un reconocimiento como egresado destacado a Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario del Caribe (HUC), por su trayectoria profesional y su gestión al frente de esta institución. Durante su administración, el HUC ha fortalecido su modelo de atención integral y humanizada, lo que ha contribuido a su posicionamiento como uno de los centros hospitalarios de referencia en la región. En el más reciente ranking publicado por la revista internacional Newsweek y la plataforma global de datos Statista, el hospital fue incluido entre los mejores del mundo. Fue el único hospital público de la región Atlántica en aparecer en esta lista y ocupó el segundo lugar entre los hospitales de Cartagena. Este reconocimiento internacional ha estado acompañado de procesos de mejora en infraestructura, ampliación de servicios y adopción de nuevas tecnologías, factores que han contribuido al desarrollo institucional. El HUC también ha desempeñado un papel activo en el fortalecimiento de la red hospitalaria pública en la región Caribe. El pasado 14 de mayo, en su rol como Plan Padrino, participó en el proceso que permitió el levantamiento de la medida de vigilancia especial sobre la ESE Hospital Local Cartagena, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Read More »

En La Boquilla exigen medidas urgentes de seguridad vial tras tres muertes en menos de un mes

La comunidad de La Boquilla, corregimiento ubicado en la periferia de Cartagena, ha alzado la voz de alarma tras la trágica muerte de tres personas en menos de un mes debido a accidentes de tránsito en el anillo vial que atraviesa la zona. Los residentes, liderados por el reconocido activista social Eitzer Sánchez, exigen la implementación de medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la vía y evitar más víctimas. Ante esta situación, el Secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández Ramos, acompañado de representantes de la Ruta Costera y autoridades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), visitaron La Boquilla el pasado lunes. Durante la reunión con la comunidad, se comprometieron a tomar acciones inmediatas para mejorar la seguridad vial en la zona. Compromisos de las autoridades 1. Reducción de la velocidad: La velocidad máxima en tramos críticos de la vía será reducida de 60 km/h a 30 km/h, especialmente en áreas cercanas a colegios y zonas de alta circulación peatonal.   2. Mejora en la señalización: Se instalarán señales verticales y pictogramas en el pavimento para alertar a los conductores sobre los nuevos límites de velocidad y las zonas de riesgo.   3. Seguridad para peatones: Se crearán pasos peatonales en puntos estratégicos y se garantizará mayor seguridad para los transeúntes, en especial niños y personas mayores.   4. Mejora de la iluminación: Se mejorará la visibilidad nocturna en la vía y se realizará mantenimiento a la infraestructura vial para despejar obstáculos que afectan la iluminación.   El director del DATT, José Ricaurte, aclaró que, aunque la vía es de carácter nacional y está concesionada, el distrito colaborará estrechamente con la concesión vial para implementar estas medidas. Las autoridades prometieron que los primeros cambios serán visibles en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas. Los habitantes de La Boquilla esperan que estas acciones no solo sean una solución temporal, sino un paso hacia una regulación más estricta y permanente que garantice la seguridad de todos los residentes y transeúntes en la zona.

Read More »