El SENA abre II Convocatoria de Formación Presencial Titulada y a distancia 2022 para seguir aportando a la reactivación económica.

Se abren inscripciones para aquellas personas que quieran formarse en niveles educativos técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial.

 

 

Requisitos para cursar en el SENA

  • Ser colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, o personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

 

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Ingresa: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí
4. Si ya te encuentras registrado por favor ingrese a la plataforma y selecciona: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
5. Recuerda las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

“Invitamos a los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, a inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co y donde se podrán enterar de toda la oferta que tenemos. El SENA está comprometido con la formación”, concluye el director general del SENA.

El SENA en Bolívar

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en las 32 regionales del país, en jornadas diurna, nocturna y mixta según su elección. En Bolívar, son 2.120 cupos para programas técnicos, tecnólogos, operarios y auxiliares.

“Esta convocatoria estará abierta del 3 al 10 de marzo. El SENA sigue comprometido con la formación brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades a todos los colombianos, motivo por el cual, la Entidad abre la II Convocatoria de formación presencial titulada 2022 con más de 78.000 cupos disponibles en más de 300 programas”, aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

En Bolívar, los 4 Centros de Formación: Comercio y Servicios, Agroempresarial y Minero, para la Industria Petroquímica e Internacional, Náutico, Fluvial y Portuario, cuentan con una variada oferta disponible en Cartagena y municipios como Mahates, Cicuco, Arjona, Clemencia, Regidor, Villanueva y otros.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, se refiere a la oferta dispuesta para la regional: “En Bolívar estamos ofertando programas como Asistencia Administrativa, Gestión de la Producción Industrial, Bisutería Artesanal, Recursos Humanos, Gestión Logística, Manejo de Montacarga, Regencia de Farmacia, Enfermería, Peluquería, Cocina, entre otros. La oferta se encuentra abierta hasta desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo.”

Recuerda que todos los servicios que oferta el SENA son totalmente gratuitos y sin intermediarios.