El artista colombiano Nicko Guerrero presenta Matato, el primer sencillo de su próximo álbum titulado “Pura Bulla”.

El sencillo Matato nace como homenaje a la música tradicional del Bullerengue y el Jazz, esta canción involucra sonidos de la improvisación y elementos musicales de varias partes del mundo, haciendo una propuesta fresca, multicultural e innovadora. Para la canción el artista se inspiró en la historia de la batalla entre un pez que mata a un toro.

Nicko Guerrero, quien se ha desempeñado como baterista, compositor y educador, se encuentra radicado en Boston, gracias a una beca completa que le permitió estudiar en Berklee Global Jazz Institute (BGJI), convirtiéndolo en el primer colombiano en entrar al instituto más importante de Jazz en el mundo.

Nicko además de participar en la composición musical y grabación de la batería, fue el encargado junto con Connor Kent de producir Matato. En esta producción participaron  Daniel Babai en la ingeniería  y mezcla, desde los estudios The Bridge (Boston, Massachussets) y  Camilo Silva en la masterización (Chía, Colombia).

El videoclip de Matato, inspiración de Sarah Marie Bugeja (Malta), es un claro homenaje a la diversidad y a la unidad, ya que muestra la creación de una pintura que combina elementos y símbolos de diferentes tradiciones que se fusionan resaltando la figura de una mujer afrocolombiana, la naturaleza y paisajes mediterráneos de Malta, que se envuelven en los sonidos del Jazz, la música colombiana y la improvisación.