Multitudinario encuentro con Kike Cabrales, Juliet Jiménez y Óscar Iván Zuluaga en Cartagena

Óscar Iván Zuluaga, Enrique ‘Kike’ Cabrales y Juliet Jiménez sostuvieron este sábado 5 de marzo un multitudinario encuentro con los cartageneros, quienes les mostraron un férreo respaldo para sus candidaturas a la Presidencia, al Senado y a la Cámara, respectivamente.

Zuluaga, quien aspira a ser presidente de Colombia, llegó desde tempranas horas a La Heroica para cumplir con una agenda que incluyó una visita al corregimiento de Pasacaballos, en un recorrido para escuchar de cerca a la comunidad.

Más tarde, se unió a ‘Kike’ Cabrales, candidato al Senado por el Centro Democrático, a quien le mostró su apoyo en un encuentro masivo en la ciudad. «Qué alegría siento de poder acompañar a Kike Cabrales y a Juliet Jiménez en este multitudinario evento, me llena de felicidad poder contar con su apoyo, demos un paso seguro, juntos haremos una Colombia distinta», exclamó Zuluaga, mostrando además su respaldo a la candidata a la Cámara de Representantes por Bolívar, Juliet Jiménez.

El candidato a la Presidencia se refirió a sus propuestas para enfrentar el preocupante aumento de precios de los alimentos. «Yo quiero decirles queridos amigos que vamos a tener nuevamente comida barata en los hogares de Colombia, de Cartagena y de Bolívar. La plata no alcanza para nada, me propongo enfrentar a los especuladores; vamos a hacer algo que ya hicimos en el 2008, cuando también hubo un alza de precios: nos dedicamos a dar créditos con tasa de interés cero y así fue como logramos bajar el costo y el precio de los alimentos», exclamó Zuluaga.

«Gracias a todos los amigos del Corazón Grande de Bolívar por su masiva asistencia. Quiero contarles una propuesta que quiero  llevar a cabo en el Congreso y es destruir todas las ollas de microtráfico, que les caiga todo el peso de la ley, y convertirlas en jardines infantiles para que todas las madres cabeza de familia puedan dejar a sus hijos en un sitio seguro mientras ellas van a trabajar», sostuvo por su parte la candidata Juliet Jiménez.

Así mismo, el cartagenero Enrique Cabrales habló sobre sus propuestas, entre ellas la de otorgar doble titulación a los bachilleres de Colombia. «Cuando se graduen, que en una mano lleven el diploma de bachiller y en otra el de técnico del Sena, para que tengan más oportunidades de empleo, tenemos que llevar la media técnica a todos los colegios», insistió.

Al mismo tiempo, explicó sus propuestas de reducir el Congreso para una mayor austeridad, de convertir el Ingreso Solidario en un crédito para el emprendimiento y de apoyar el campo. «Hay que tecnificar el campo colombiano, hay que industrializarlo, hay que generar oportunidades para los jóvenes y los campesinos, el campo es el motor de desarrollo del país», sostuvo.

Finalmente, Cabrales agradeció el apoyo que ha tenido del senador Fernando Nicolás Araújo, en este camino al Congreso de la República. «Quiero darle las gracias, de verdad, ha sido de los mejores senadores que ha tenido el partido y que ha tenido Colombia», indicó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique advierte sobre gran contaminación en playas de Barú: encontraron eses fecales y vertimientos no autorizados

Durante una visita a la ciénaga de Portonaito y las playas de Barú, Cardique encontró vertimientos no autorizados que generan impactos negativos al medio ambiente. En este sentido, el ente advierte del gran impacto ambiental que esto genera a los parques nacionales utilizados para el turismo en esta zona. Durante la toma de muestras se encontraron eses fecales y totales, las cuales deterioraron la zona y pone en riesgo este ecosistema natural, así lo informaron los técnicos del laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique.  “Cardique emitió el acto administrativo donde se inició una investigación preliminar y se notificó a estos actores.  Es importante indicar que durante las hipótesis que se tienen se encuentran vertimientos no autorizados tras la ausencia de baños públicos y una alta densidad de visitantes, los cuales generan impactos negativos al medio ambiente”, indicó Angelo Bacci, director de Cardique.  Ante ello, Cardique viene manifestando que este tipo de problemáticas se tiene que contrarrestar con la infraestructura necesaria, sobre el aumento del turismo y los problemas que se han venido incrementando.

Read More »

Sincelejo: la única ciudad en Colombia que apoyó día cívico de Petro

En respaldo al día cívico que busca la movilización de miles de colombianos que respaldan a Gustavo Petro para implementar una Consulta Popular, Sincelejo, es la única ciudad que le dijo sí a esta parada nacional. Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, desde el pasado domingo manifestó su apoyo a este día. Frente a ello, esta ciudad terminó siendo la única de las principales ciudades en acogerse a la medida. “Como ciudad, es nuestro deber garantizar el derecho a la protesta, como dejó, para incorporarse legítimamente en la agenda pública”, señaló Acuña el pasado domingo, 16 de marzo. Con esto, esta ciudad manifiesta el respaldo al Gobierno Nacional al declarar esta medida para acudir al llamado de protesta nacional.

Read More »

Los faros de Cartagena: guardianes del mar y la historia

Cartagena de Indias, con su rica historia marítima, ha sido testigo de la instalación de varios faros que guiaron a los navegantes a lo largo de los siglos. Uno de los primeros fue el farol que encendían los monjes agustinos en la cima del cerro de la Popa, que ayudó a los marinos a orientarse desde el siglo XVIII. Sin embargo, con el crecimiento del comercio y la necesidad de una navegación más precisa, se hizo evidente que Cartagena requería faros más modernos. El primer faro moderno se inauguró en 1882 en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, gracias a la iniciativa de Juan B. Mainero y Darío Alberto Henríquez. Este faro giratorio, que emitía destellos cada 15 segundos, reemplazó el antiguo farol y se convirtió en un símbolo de progreso para la ciudad. A medida que la ciudad continuaba su transformación, en 1909, el faro fue trasladado al baluarte de Santo Domingo para dar paso a la construcción del Teatro Heredia. La estructura en el baluarte, de más de 20 metros de altura, siguió brindando apoyo a los navegantes hasta mediados del siglo XX. Aunque el faro de Santo Domingo fue desmantelado, aún se pueden observar las marcas de su base, recordando su valiosa contribución a la navegación en la bahía. Además, en el baluarte de San Fernando, se estableció otro faro en 1885 que, después de ser modernizado, continuó iluminando el camino para los barcos que llegaban a la ciudad. Hoy en día, aunque la tecnología ha avanzado, los faros de Cartagena siguen siendo un símbolo de su historia portuaria. Estos guardianes de luz, que una vez guiaron a marineros y comerciantes, son un recordatorio de la rica tradición marítima de la ciudad y de la importancia de la navegación en su desarrollo económico y cultural. Fotos. Fototeca Histórica de Cartagena.

Read More »

La Escuela Municipal de Cartagena: un patrimonio que sobrevive al olvido

Ubicada en el corazón del barrio Pie de la Popa, la Escuela Municipal de Cartagena se muestra como una joya arquitectónica cargada de historia. Su construcción, que data de 1929, fue obra del arquitecto Gastón Lelarge , quien dejó su huella en la ciudad con un diseño que a pesar de los años y el abandono, sigue imponiendo respeto. Originalmente concebida como una escuela, el edificio fue adaptado para albergar el Colegio Cooperativo y luego el Colegio Rafael Núñez, instituciones que dejaron su marca en el lugar. Actualmente, se encuentra en estado de abandono, pero no pierde su majestuosidad. La imponente fachada, de estilo clásico, sigue siendo un testimonio de la grandeza de la obra de Lelarge. Se puede observar en las fotografías proporcionadas, el diseño original proyectado por el arquitecto, que ahora se combina con el diseño final que sufrió algunas modificaciones debido a las alteraciones urbanísticas en sus alrededores, como el relleno en su base, producto del levantamiento de la calle Real y el Callejón de las Viejas. El edificio, con su gran valor histórico y arquitectónico, es considerado uno de los patrimonios más importantes para el Pie de la Popa y la ciudad de Cartagena. La presencia de una placa en el frontis de la estructura y la imagen de Felipe Mendoza Carazo, quien fuera rector de la institución, son testigos de su paso por la ciudad. Su fachada lateral, que también se incluye en las fotografías, es otro de los elementos que permiten apreciar la riqueza de su diseño, y la importancia que este inmueble representa tanto para la comunidad local como para la historia educativa de Cartagena. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »

¡Histórico! Hallan 900 esqueletos que pertenecían a una colonia española en iglesia de Getsemaní

En un hecho histórico, investigadores de la Universidad del Norte lograron revelar acerca de 900 restos de esqueletos en el antiguo convento de San Francisco, ubicado en Getsemaní, trayendo a la luz pública la historia única de la vida colonial de Cartagena. Los restos reflejan el origen de personas europeas, africanas e indígenas, hablando del mestizaje, estrés óseo y adaptación ambiental, mostrando la condición de salud y sociedad de la época.  “Cada hueso cuente una historia: desde enfermedades hasta hábitos cotidianos”, destacó el antropólogo Javier Rivera quien fue pieza clave para lograr este impresionante hallazgo enriquece el legado histórico y ancestral de la ciudad.

Read More »

Yamil Arana firmó convenio para pavimentar calle en Villas de Aranjuez: beneficiará a más de 500 familias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmó un convenio para pavimentar una calle en el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, una obra que ha sido esperada por muchos años y beneficiará a más de 500 familias. La pavimentación de 130 metros de calle es posible gracias al programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana), que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la participación comunitaria. Durante la firma del convenio, los niños y niñas del sector expresaron su alegría y gratitud al gobernador, quien se comprometió a continuar trabajando por la transformación integral de los sectores más necesitados, priorizando siempre el bienestar de la población infantil y de las familias. Además, el gobernador anunció que buscará alianzas con Iderbol y la empresa privada para transformar la cancha de tierra en un espacio digno para el deporte, donde los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y adecuado.

Read More »