PINILLOS FUNGIÓ COMO SEDE DE LAS CLASIFICATORIAS

Más de370 maestras y maestros de los municipios de Achí, Montecristo, Pinillos, San Jacinto del Cauca y Tiquisio, expusieron a prueba sus capacidades deportivas y dancísticas en una nueva versión de los Juegos Deportivos y Encuentro Cultural del Magisterio 2019. Evento apoyado por el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Una nueva fase zodal de los Juegos deportivos y encuentro cultural del magisterio 2019, tuvo cita en el municipio de Pinillos, concentrando a más de 370 docentes que laboran en las escuelas de los municipios Achí, Montecristo, Pinillos, San Jacinto del Cauca y Tiquisio, clasificatorios para representar a la región de la Mojana, que para este año y por primera vez en la historia reciente de esta actividad, ha descentralizado la fase departamental que se realizará Santa Rosa del Sur.

El calendario cumplió satisfactoriamente con los zodales del Magdalena Medio, Las Lobas, Depresión Momposina y Mojana Bolivarense, propiciando la participación activa de más de 1.500 maestros en cada una de las disciplinas previstas como futbol, futbol sala, voleibol y encuentro cultural, que propenden a través del deporte, la cultura y la recreación como integrantes de la salud física y mental de los docentes del departamento de Bolívar.

“Las justas han sido un éxito gracias al apoyo de las alcaldías, la subdirectivas sindical. Cabe resaltar la participación de las alcaldías de San Jacinto del Cauca y Montecristo que por primera vez se vinculan a esta actividad. Hoy por hoy ya hemos desarrollando el 70 por ciento de la agenda y nos preparamos para cumplir los interzodales”, indicó, Arnobis Julio Julio, coordinador de las justas deportivas.

La fase departamental del encuentro cultural se llevará a cabo en el municipio de San Jacinto, entre el 11 y 14 de septiembre, mientras que el municipio de Santa Rosa del Sur, recibirá entre el 17 y 21 de septiembre la fase departamental deportiva, clasificatoria para escoger a los finalistas que representarán al departamento en la fase nacional.

Por su parte, Edilberto Reinel Rodríguez, rector de la institución educativa Rufina Vieja, dijo que este tipo de actividades afianza los lazos de amistad entre los docentes de los diferentes municipios, “agradecemos y extendemos nuestra voz de felicitación al Ministerio y la Gobernación para que sigan apoyando este tipo de iniciativas. Gracias gobernador Dumek Turbay y a nuestra secretaria de Educación para que tengamos un feliz término”, subrayó, el directivo docente.

“Estamos haciendo estos juegos por segunda vez, no era el tiempo de nosotros, pero atendimos la petición elevada por la Secretaría de Educación de Bolívar y hemos decidido apoyar la realización de estas justas deportivas y encuentro cultural en nuestro municipio. Gracias al gobernador y a todos los que apoyan este importante evento”, aseveró Marcos Pérez Chávez, alcalde del municipio de Pinillos.