Meta refuerza los controles parentales para supervisar el uso de inteligencia artificial por menores en Instagram

imagen_2025-10-17_120945820

Meta refuerza la seguridad infantil en el uso de IA

Meta anunció nuevos controles parentales para supervisar la interacción de los menores con la inteligencia artificial (IA) en Instagram.
Con esta actualización, los padres podrán limitar o bloquear por completo las conversaciones que los adolescentes mantienen con los personajes virtuales o asistentes impulsados por IA.

Actualmente, las cuentas para adolescentes en las aplicaciones de Meta incluyen protecciones automáticas que restringen el contacto con desconocidos y el acceso a contenido inapropiado.
Sin embargo, la compañía busca reforzar estas medidas con herramientas que otorguen a los padres mayor control sobre el uso de la IA en la plataforma.

Supervisión de chats y contenido restringido

Los nuevos controles permitirán a los padres bloquear el contacto con ciertos personajes de IA, o impedir completamente las conversaciones en los chats individuales.
Pese a ello, el asistente Meta AI seguirá disponible, aunque con restricciones adicionales sobre los temas que puede abordar con los menores.

“Los padres podrán revisar los temas de conversación y establecer límites diarios para proteger a sus hijos”, explicó Meta en su blog oficial.

Meta aseguró que los adolescentes solo podrán interactuar con personajes de IA adaptados a su edad, centrados en áreas como educación, deportes y pasatiempos, y no en temas sensibles como autolesiones, suicidio o trastornos alimentarios.

Implementación progresiva en 2025

La compañía anunció que los nuevos controles parentales se encuentran aún en desarrollo y se implementarán primero en Instagram a comienzos del próximo año.
La fase inicial abarcará Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, antes de extenderse a otros países.

Con esta medida, Meta busca reforzar la seguridad digital de los menores, al tiempo que promueve un uso responsable y guiado de la inteligencia artificial dentro de sus plataformas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Me pongo la 10 por Cartagena»: la campaña de educación vial de la Escuela de Gobierno llegó a la Torre del Reloj

Hoy continuamos desde la Torre del Reloj con la campaña “Me pongo la 10 Por Cartagena”, esta iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo en articulación con la Universidad de Cartagena, busca educar, concientizar y motivar a ciudadanos de todas las edades a adoptar comportamientos responsables y respetuosos en la vía.🚶 La seguridad vial es una responsabilidad compartida y es esencial fomentar el respeto a las normas de tránsito, respeto a los peatones y el uso adecuado de las cebra y semáforos

Read More »

HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional. Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales. “Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Read More »

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

El 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) lanzó Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »

Siguen las críticas de Petro a artistas colombianos con +57 y dice que la del rapero venezolano es arte

Aun hacen eco las duras críticas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en contra de la canción hecha por artistas colombianos +57. El éxito musical ha sido blanco de múltiples controversias por el contenido de su letra que apuntan a la degradación sexual de niñas y mujeres en el país. Frente a ello, el mandatario de todos los colombianos, sigue haciendo comparativas tildando a +57 como un canto «Mercanchinfle» y asegurando que, esta canción no se compara a la música del fallecido rapero venezolano, Tirone José González, más conocido como ‘Canserbero’. «Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporánea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57», dejó ver Petro vía X. En ese sentido, siguen las duras opiniones sobre la canción en la que participaron artistas como Feid, Karol G, Ryan Castro, Maluma, y DZMF.

Read More »

Transcaribe: 8 años de funcionamiento en Cartagena, retos y oportunidades

 El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, conocido como Transcaribe, enfrenta actualmente desafíos significativos a pesar de haber sido concebido en 2003 como una solución estratégica a los problemas de movilidad de la ciudad. Aunque ha estado en funcionamiento desde 2016 y ha mejorado la comodidad del transporte, enfrenta retos persistentes como mal estados de vías, problemas de organización y falta de cobertura en diferentes áreas de la ciudad.  Sin embargo, también tiene oportunidades para mejorar su eficiencia y expandir su cobertura, lo que podría mejorar el servicio para los ciudadanos.  La construcción del sistema se tardó más de 10 años, pasaron por el proyecto cinco gerentes como Enrique Chartuni González, Humberto Ripoll Durango, y de costar 350.000 millones de pesos pasó a 700.000 millones de pesos.  En 2011 construyeron la primera estación de Transcaribe, la estación del barrio España, ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, que se utilizó como sitio para enseñar a los ciudadanos el mecanismo de operación del sistema y la forma en que deben ingresar a las estaciones para subirse a los buses articulados. Es así como en 2016 Transcaribe inicia su operación en la ciudad en 11 rutas tales como; Bocagrande, Crespo, Blas de Lezo, etc. Con 123 buses.  Actualmente Transcaribe tiene más de 8 años de funcionamiento en Cartagena, en los que al pasar de los años se ha convertido en un servicio cómodo, acondicionado para satisfacer a los pasajeros.  “Espero que mejore un poco Transcaribe. Es económico y todo, pero en la noche es complicado tomar un transcaribe porque pasan cada media hora y uno se atrasa,” expresó la ciudadana Natalia Carcamo, usuaria del sistema.  Transcaribe también presenta falencias por la infraestructura vial de la ciudad, lo cual no permite abastecer transporte a muchos cartageneros, problemas financieros de la empresa y la persistencia de zonas que aún no cuentan con la cobertura, son algunas de las causas por las que el sistema presenta fallas en su servicios a los ciudadanos.

Read More »

Lo bueno: Comfenalco ayudó a más de 7.600 personas a conseguir empleo en este 2024

A pesar de los desafíos del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, Comfenalco continúa fortaleciendo la empleabilidad y la equidad laboral a través de su Agencia de Empleo. Durante 2024, logró la ubicación laboral de 7.656 personas, registrando un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Además, se publicaron más de 17.000 vacantes y se capacitaron 17.100 personas, lo que representó un aumento del 55% en comparación con 2023. Como parte de su compromiso con la mitigación del desempleo, Comfenalco también otorgó 4.900 Subsidios al Desempleo, que incluyen apoyo económico, asesoría y formación para mejorar la empleabilidad. Expansión y tendencias del mercado laboral El servicio de intermediación laboral tuvo un crecimiento del 88% en empresas con contrataciones exitosas, destacando sectores como servicios temporales (33%), industria manufacturera (26%), hidrocarburos (21%) y construcción (16%). En términos de equidad de género, aunque las contrataciones fueron mayoritariamente de hombres entre 18 y 37 años, el empleo femenino aumentó en 170%, evidenciando avances en inclusión laboral. Uno de los logros más significativos de 2024 fue la expansión de oportunidades fuera de Cartagena, con un crecimiento del 141% en vacantes publicadas en municipios de Bolívar. La Unidad Móvil de Comfenalco llevó sus servicios a Turbaco, Mahates, Zambrano, Córdoba, Arenal, San Juan Nepomuceno, María La Baja, El Carmen de Bolívar, Mompox y Cicuco, facilitando el acceso al empleo en zonas apartadas. Formación y fortalecimiento de competencias Para mejorar la empleabilidad, la Agencia de Empleo Comfenalco ofreció capacitaciones enfocadas en habilidades blandas y técnicas, siendo las más solicitadas: Fortalecimiento de Liderazgo, Logística en organización e inventario, Excel, Operación de Montacargas y Técnicas de ventas y atención al cliente. Con estos resultados, Comfenalco reafirma su compromiso con el desarrollo del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, promoviendo una mayor inclusión, equidad y accesibilidad al empleo. 📲 Más información: @ComfenalcoBolívar🌐 www.comfenalco.com.co

Read More »