“Me mide poquito, pero ahí me bandeo”: polémicas respuestas del presidente de la Cámara de Representantes

YOLIANS ND

A través de X (antes Twitter), el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se ha vuelto tendencia al compartir opiniones cuestionadas acerca de su vida privada en sus redes sociales. Salamanca, quien ostenta un cargo de relevancia en el Congreso de la República, difundió una caja de preguntas donde posteriormente lanzó unas respuestas controvertidas por Instagram.

Por sus historias de Instagram, el congresista ha respondido preguntas como «¿cuánto le mide?», respondiendo «poquito, pero ahí me bandeo». Acto seguido, en respuesta a la pregunta 47, de la lista compartida, respondió:» Que soy un polvazo. Que no ha dicho de mí desde que soy político».

Rápidamente, el político,  no tardó en viralizarse generando todo tipo de críticas y opiniones por parte de usuarios de esta red social. A pesar de ser su vida privada, personas comentan que como figura política, exponer estas cosas no va acorde a su cargo. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Periodista uruguayo desata polémica contra Colombia: «son unos muertos», además arremete contra James

Los duelos entre la selección #Colombia y la uruguaya se siguen presentando, después de 4 meses donde los cafeteros le quitaron la posibilidad de clasificar a la final a la selección de Uruguay, y a pocos días se vuelven a encontrar en eliminatorias para el mundial. En caso de que Colombia gane, cortaría una racha de 51 años sin ganarle a los charrúas en tierras uruguayas en el 1973 con gol de Willington Ortiz. Uruguay, selección que ha sufrido últimamente en los últimos campeonatos, siendo Colombia su verdugo, como el campeonato mundial 2014 y las dos recientes Copas América. Los medios de #comunicación de ese país piden que se juegue un partido a muerte para evitar otra caída que los pondría en riesgo de perder el tercer lugar de la tabla a manos de Brasil. Mientras que el periodista Alberto Pérez, perteneciente al programa Las Voces del Fútbol de Canal 5, trató de Colombia como equipo chico. “Colombia hace 50 años que no gana acá y no va a pasar. Tranquilamente, no va a pasar” dijo en vivo. “Colombia no ha ganado acá. Aquella vez fue con gente que ya está muerta, lamentablemente. Colombia no va a volver a ganar acá en el estadio y digo, reitero, son unos muertos, los colombianos son unos muertos, cuando tienen que ganar no ganan, cuando son las finales no ganan. Ganan #partidos sueltos, como ganan los cuadros (equipos) chicos”, agregó Pérez. “Al señor James Rodríguez, lo tienen que marcar y si tienen que pegar, que peguen. Obdulio Varela está mirando desde el cielo y Uruguay tiene que hacer eso: volver a pegar y a ganar”, así terminando sus palabras. Fuente: Semana

Read More »

Alcaldesa de Turbaco busca soluciones al problema del alcantarillado: «Estamos adelantando todas las gestiones».

Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio de Turbaco, viajó hasta Bogotá para reunirse con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico. Un encuentro en el que se abordó la revisión de  los diseños y estudios del Plan Maestro de Alcantarillado de Turbaco, el cual se encuentra radicado desde años anteriores. De momento se conoce que el manejo de aguas residuales en este municipio carece de una solución concreta. Más ante la problemática existente en el que algunos barrios se han visto afectados por terrenos que han sido urbanizados en los últimos 10 años y cuyas plantas de tratamiento (PTAR) no habrían sido terminadas, en algunos casos, por algunos contratistas. “Estamos y adelantando todas las gestiones para que todo se haga de la mejor manera. He viajado a Bogotá para que el viceministro nos atienda y escuche los problemas que afrontamos en Turbaco y que requieren cuanto antes de un apoyo del nivel central. La respuesta a los problemas que enfrentamos obedecen a la falta de un buen Plan Maestro de Alcantarillado”. Puntualizó la mandataria. De igual forma, la alcaldesa explicó que espera elaborar un cronograma de trabajo con fechas puntuales a fin de comenzar a estructurar la solución definitiva y eficiente a un problema que ha venido atormentando a Turbaco de tiempo atrás. Antes de partir hacia la ciudad de Bogotá, logró la intervención de las autoridades departamentales con competencia en este tipo de materias, con quienes llevará a cabo sesiones con la participación de la Procuraduría General de la Nación y la propia comunidad. Todo esto con el fin de lograr el avance y desarrollo del municipio de Turbaco en el manejo de aguas residuales.

Read More »

En menos de tres horas, dos sicariatos sacudieron el sur de Cartagena

En un lapso de menos de tres horas, dos homicidios sacudieron el sur de Cartagena ayer, domingo 4 de agosto. El primer incidente se registró a las 5:10 de la tarde en el barrio Villa Rosita, donde Ever Mendoza Blanco, de 27 años, fue asesinado mientras conducía su motocicleta. Según testigos, un hombre se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el lugar. Mendoza Blanco tenía antecedentes judiciales por acceso carnal, lo que ha llevado a especulaciones sobre las posibles razones detrás del crimen. A las 7:10 de la noche, un segundo ataque tuvo lugar en el barrio Ternera, donde Wilson de Ávila Licona, de 45 años, fue víctima de un atentado mientras conducía su vehículo. Los agresores, que se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego contra él sin previo aviso. A pesar de ser trasladado de inmediato a un centro médico, De Ávila no logró sobrevivir. La Policía Metropolitana de Cartagena está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los motivos de estos homicidios y determinar si existe algún vínculo entre ambos casos. Mientras tanto, se han intensificado las medidas de seguridad en las zonas afectadas, en un esfuerzo por capturar a los responsables.

Read More »

Ecosistemas del Dique, Armada Nacional y UniCartagena se unen para impulsar el desarrollo sostenible en Mahates

En Mahates, Bolívar, avanza la Ruta Ecoturística La Zarzalera, una iniciativa liderada por el Concesionario Ecosistemas del Dique que busca convertir a pescadores y miembros de la comunidad de la Laguna de Zarzal en protagonistas del ecoturismo comunitario. En el marco de una visita técnica de seguimiento, representantes de la Armada de Colombia, la Universidad de Cartagena, el Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva (COAMI) Cartagena y Sucre, la Secretaría de Educación y Cultura de Mahates, la UMATA de Mahates y la Alcaldía municipal, recorrieron el área del proyecto para revisar sus avances y explorar nuevas posibilidades de articulación interinstitucional. El circuito ecoturístico contempla un enfoque integral que incluye procesos de formación en guianza ambiental, servicio al cliente, primeros auxilios y gestión del turismo comunitario, así como la adecuación de infraestructura básica (embarcaciones, señalización ecológica y un centro de interpretación ambiental) y la implementación de estrategias de promoción digital. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural de la región. Durante la jornada, la Armada de Colombia otorgó un reconocimiento al Concesionario Ecosistemas del Dique por su invaluable apoyo a los proyectos productivos de la zona, destacando su compromiso con la promoción de iniciativas económicas locales que han sido fundamentales para el fortalecimiento de los emprendedores del territorio. Este esfuerzo conjunto demuestra cómo la articulación entre actores públicos, sociales y privados puede convertirse en una palanca de desarrollo territorial con enfoque ambiental y comunitario.

Read More »

Entregan medallas en conmemoración al Día del Veterano y por su aporte en temas de seguridad

La Policía Nacional y la Armada, de la mano de la Alcaldía de Sincelejo, realizaron una conmemoración el pasado jueves 10 de octubre por el Día del Veterano. Evento que tuvo lugar en Parque Santander, zona céntrica de la capital sucreña. Durante el acto se condecoró con una ofrenda floral a varios veteranos que hacen parte de los cuerpos de Policía y Armada. Celebración en la que estuvo presente el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, que destacó la labor que vienen realizando los miembros más experimentados dentro de su administración. «Quiero decirles que pasamos de ser a 31 de diciembre de 2023 la cincuentava ciudad más insegura del mundo, de la Costa y del país, a ser de la mano de nuestra Armada, Ejército, Policía, Fiscalía, judicatura y la asesoría importantísima de nuestros veteranos, la ciudad más segura del país según las estadísticas de la Policía”, expresó el mandatario. Por su parte, los veteranos recibieron una medalla en reconocimiento a su labor, que fue entregada por el Néstor Pineda Castellanos, comandante de Policía de Sucre.

Read More »

Mujer de 22 años se vino de Barranquilla a robar celulares en Cartagena

En un operativo contra el hurto, la Policía Nacional capturó en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico, a una mujer identificada como ‘Saday’, de 22 años, quien minutos antes había robado un teléfono de alta gama. Se conoció que la presunta delincuente es oriunda de Barranquilla y que, al realizarle una requisa minuciosa, le encontraron alrededor de 11 dispositivos adicionales, cuya procedencia no pudo justificar. Varios de los celulares incautados a esta mujer fueron devueltos a sus propietarios, mientras que el resto, junto con ella, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A ‘Saday’ se le imputan cargos de hurto y está a la espera de su audiencia preliminar para definir su situación judicial.

Read More »