Se trata de Matha Cecilia Otero Vergara, coordinadora de banquetes en Hilton Cartagena quien superó el cáncer de mama.

Martha nos narró cómo hace 5 años estaba en el máximo de sus eventos hasta que un 8 de marzo, día de la mujer, fue diagnosticada con cáncer de mama.

🗣️ “Me impactó muchísimo, sentí que la tierra se abría frente a mí, pero aparte de sentir este impacto sentía que me tenía que separar de mi trabajo, y al estar lejos del hotel me iba alejar de mis clientes, dejar mis eventos y todo lo que era para mí fundamental en ese momento. Me daba muchísimo temor, y ese miedo también me afectó emocionalmente, aparte de la enfermedad”, Martha Otero.

Aunque no es un tema fácil de conversar, cuenta cómo el temor la marcó, pensar en el tener que separarse de su cotidianidad por casi dos años, tiempo que duró la incapacidad.

🗣️ “Yo vi en el cáncer una oportunidad renacer en todos los aspectos, personal, espiritual y laboralmente”, Martha Otero.

¿Qué aspectos de tu vida cambiaron, laboral y personalmente?

🗣️ Martha: Mi vida espiritual, pienso que si Dios no me hubiese tomado de su mano no estaría contándoles esta historia. Yo miro cuatro años atrás y mi acercamiento a Dios estaba muy lejos de lo que es hoy.

La solidaridad con el otro a través de mi testimonio, yendo retiros y parroquias a contar mi historia, ayudar a aquellas mujeres que lo creen imposible, que se llenan de miedos y angustias al recibir un diagnóstico como estos.

Esto no se convirtió en barrera, simplemente tenía que pasar y yo saqué lo positivo.

 

¿Cómo fue el apoyo desde Hilton Cartagena en este proceso?

🗣️ Martha: Tuve la bella oportunidad de que todo el equipo de ventas se involucrara en lo que yo hacía, el apoyo fue tremendo (…) todos lo hicieron posible.

Recibía llamadas de aliento y de mucha motivación porque todo en el hotel marchaba bien. Fue muy valioso.

El apoyo emocional que recibí del gerente general en todo eltiempo de mi proceso fue increíble, siempre había una llamada a mi casa con palabras de aliento, llenas de comprensión, amor y solidaridad.

Ese apoyo de los miembros de equipo de Hilton Cartagena, logró que cada día para mí fuera más suave la batalla y salir de esa situación con un pensamiento diferente, tener las ganas de comerme el mundo, de ayudar a otras personas, de que vean esta enfermedad no como sinónimo de muerte sino como oportunidad de empezar a vivir diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.