Maite debuta con primer sencillo «Tarde»

«Tarde» es la primera canción de la cantante bogotana Maite, quien hizo su debut oficial en la industria musical con este sencillo de balada pop, fusionado con R&B y funk. 

El lanzamiento vino acompañado con un videoclip, grabado en el hogar de la cantante. Maite convirtió su sala en un estudio para llevar a cabo las grabaciones, bajo la dirección de Mónica Rodríguez  (@moniro) y el productor Stick Mostaza. También contó con el apoyo de seguidores y amigos para completar la historia plasmada en el video.

Maite compuso la canción, inspirada en ritmos de la percusión vintage con un sonidos modernos. La producción estuvo a cargo de JEG y la grabación se realizó en los estudios de RT60 for Artists. Oscar Acosta y Felipe López de Onda Selecta Mastering se encargaron de la mezcla.

Concierto

Para celebrar su debut en la industria musical, Maite realizará un concierto virtual el 22 de agosto a las 6 de la tarde. El costo de la boleta es de 8.000 pesos. Para más información: www.360.com.co 

Sobre la artista

Maite es una cantante bogotana. Comenzó a cantar de forma empírica, pero continuó con sus estudios en una academia musical. Con la ayuda de RT60 y el productor JEG llevó a cabo la propuesta musical de su canción original «Tarde».

Entre los artistas que la inspiran menciona a Christina Aguilera, Celine Dion y Pablo Alborán. Charlie Puth, un cantante de pop en inglés y Rosalia, la famosa artista española.

«Tarde» es el inicio de la carrera musical de esta joven promesa.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Cómo lo consiguieron? Esta es la ciudad en la que el 72% de personas se sienten seguras

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas reveló que Sincelejo es la ciudad con mayor grado de percepción ciudadana en el Caribe, superando a ciudades capitales como Cartagena y Barranquilla. Según el estudio, el 73% de los sincelejanos aseguran sentirse seguros en la capital sucreña, así como el 83% calificó entre «efectivas» y «muy efectivas» las estrategias de seguridad implementadas por el alcalde Yahir Acuña. Por su parte, el mandatario señaló que los índices de percepción ciudadana obedecen al trabajo mancomunado entre la administración municipal y las Fuerzas Armadas. «Este trabajo conjunto ha permitido que Sincelejo sea hoy la ciudad más segura del país, no solo en percepción, sino también en datos oficiales, según las estadísticas de la Policía Nacional». Desde principios de año, Sincelejo ha visto reducidos en un 60% gran parte de los delitos. Entre las acciones implementadas por la Administración municipal para garantizar la seguridad en el territorio, se destacan la instalación de cámaras y alarmas comunitarias en diversos sectores de la ciudad, vigilancia por tierra y aire a través de drones de última tecnología con apoyo de la Policía Nacional. Con los resultados alcanzados en materia de seguridad, Sincelejo se posiciona entre las ciudades más seguras del territorio nacional.

Read More »

Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’. Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.  Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas. Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Read More »

Este fue el día en que Cartagena fue el escenario de de la consagración de Colombia en el béisbol

El 20 de diciembre del año 1947, Colombia vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia deportiva al coronarse campeón mundial de béisbol.  Este logro, que llenó de orgullo a todo el país, se dio durante la IX Serie Mundial realizada en Cartagena en el mítico estadio Once de Noviembre, que hoy sigue atesorando a los talentos beisboleros de la la ciudad. El campeonato no solo marcó un antes y un después para el béisbol nacional, sino que también consolidó a Colombia como una potencia en este deporte.  En ese entonces, fue la primera vez que el país alcanzó un título de esta magnitud, superando a grandes rivales y mostrando el talento, así como, la entrega que tuvieron los jugadores colombianos. De esta manera, Cartagena se convirtió en el epicentro del béisbol internacional y que, con este logro sigue siendo un referente histórico para las generaciones actuales.

Read More »

Alcalde se reunirá este miércoles con conductores: solicita levantar bloqueos

Ante la protesta masiva de conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, el alcalde, Dumek Turbay, aseguró que el próximo miércoles 18 de septiembre se reunirá con ellos para abordar sus solicitudes. Asimismo, el mandatario señaló que frente a la disposición del gobierno distrital por escuchar sus quejas, solicitó a los conductores que levanten los bloqueos desarrollados en el carril de Solo Bus y diferentes avenidas de la ciudad. En desarrollo.

Read More »

Alcaldía busca que motos y vendedores informales dejen de invadir andenes de La Castellana

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) inició una serie de jornadas de socialización con los vendedores ambulantes en los alrededores del Centro Comercial La Castellana, la Avenida Pedro de Heredia y los barrios El Rubí y Los Ángeles. El objetivo es sensibilizar a los vendedores sobre la importancia de despejar voluntariamente las aceras, favoreciendo la movilidad de peatones y vehículos en la zona. Entre los principales problemas identificados están las ventas estacionarias, que bloquean las aceras, y el estacionamiento indebido de motocicletas en los andenes, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes y pone en riesgo su seguridad. Para abordar estos desafíos, la GEPM trabajará junto con la Policía y las autoridades de tránsito en operativos de control y se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en La Castellana para supervisar el cumplimiento de las medidas. Estas acciones forman parte de un plan integral para mejorar el orden urbano, que incluirá nuevas jornadas de socialización en la Avenida El Consulado a partir del 14 de noviembre. «La recuperación de estos espacios es clave para lograr una ciudad más organizada, limpia y segura para todos», afirmó Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Read More »

Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto. La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba. Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Read More »