Tras la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bolívar (POD) por parte de la Asamblea de Bolívar, el gobernador departamental, Yamil Arana, previo al acto de sanción de este documento, explico algunas de las líneas estratégicas que esta estrategia pretende abordar en municipios y corregimientos de Bolívar.
En su explicación, Arana resaltó que este plan está diseñado para mejorar las dificultades geográficas y territoriales que existen en el departamento, por lo que expresó que la prioridad es encontrar las vocaciones de cada territorio para partir de ahí impulsar el desarrollo de los mismos.
«Ya establecimos lo que es el ‘Diamante Bolívar’, que son 36 km alrededor de los puertos de Cartagena, donde encontramos municipios con vocación agroindustrial, comercial, tecnológica… y esos municipios deben crecer alrededor de ese sentido y conectarlos con el Puerto de Cartagena», expresó Arana.
Asimismo, señaló que con este POD, se busca que las empresas de la zona industrial de Cartagena puedan ampliarse y/o construirse en la zona de conurbación de la ciudad. Estrategia que beneficiaría a los municipios del ‘Diamante Bolívar’ y conectar el centro y sur del departamento con «el mundo entero».