Tulum Club: innovador restaurante club que llega a Cartagena

Con una gastronomía exquisita proveniente de Yucatán Mexico e inspirado en la Riviera Maya, se inauguró en Cartagena un nuevo club de restaurante y bar, se trata de Tulum Club.

El club que abrió sus puertas este miércoles 13 de octubre, fue recibido con gran apoyo por los cartageneros, quienes se enamoraron de su fachada de estilo bohemio eco-chic, y sus tres niveles con diferentes ambientes cuidadosamente diseñados, como son:

  • Las zonas al aire libre.
  • Un rooftop.
  • Tres bares que cuentan con un sofisticado menú de vinos y licores.
  • Y por supuesto la comida preparada por los mejores chef de Iberoamérica.

La inauguración contó con la presencia de reconocidos influenciadores de la ciudad e invitados especiales, quienes disfrutaron de una experiencia sofisticada, un show de fuego, musica en vivo y los mejores platillos de la gastronomía mexicana.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Los recursos ya están: así financiaría el Distrito el proyecto de Protección Costera

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo PA-058-2025, mediante el cual el Concejo de Cartagena aprobó $432.918 mil millones de pesos para las dependencias y unidades ejecutoras, se encuentra la destinación de recursos para la Dirección Administrativa de Valorización Distrital, que contará con los fondos necesarios para reiniciar la Fase 2, Componente 1, del Proyecto de Protección Costera entre el Centro Histórico y El Cabrero. Según la Alcaldía de Cartagena, para esta segunda fase del megaproyecto se han garantizado $11 mil millones de pesos para su reactivación. La ejecución de esta obra, que lleva un avance del 50 %, quedó paralizada por falta de recursos para su financiamiento. Con la garantía de los recursos de incorporación, que hoy serán sancionados por el alcalde Dumek Turbay, se prevén las siguientes inversiones:• Dos espolones (E7 y E8).• Construcción de una escollera en el sector de El Cabrero (desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8.• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. La ejecución de la obra quedará a cargo del Consorcio Protección III, conformado por las empresas Alvarado & During S.A. y Dinacol S.A.S. El tiempo de trabajo estimado para esta fase es de ocho meses. “Con la construcción de la escollera, el relleno hidráulico con arena, la construcción de los espolones, los accesos y la forestación, culminaría este Componente 1, que ya cuenta con dos espolones construidos”, señaló el Distrito. Posteriormente, se trabajará en el Componente 2 de este tramo, que consistirá en:• Dos espolones (E9 y E10).• Construcción de una escollera en el sector de Marbella (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. Asimismo, se trabaja en la confirmación de recursos para financiar la Fase 1, Componente 1, en Bocagrande. Según la administración, se destinarán $12.500 millones para finalizar esta fase, cuya ejecución está prevista antes del mes de diciembre.

Read More »

Aeropuerto de Cartagena registró un incremento de 5 mil pasajeros internacionales entre octubre y noviembre de 2024

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez presentó su más reciente balance de pasajeros, destacando las dinámicas de movilidad durante la época turística que inició con las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, aunque se registraron variaciones en el flujo de viajeros, los datos reflejan tanto incrementos como disminuciones en diferentes áreas. En términos generales, durante noviembre de 2024 el aeropuerto atendió un total de 483,978 pasajeros, lo que representa una disminución de aproximadamente 9,000 usuarios en comparación con los 492,000 pasajeros registrados en octubre, sin embargo, los viajes internacionales mostraron un aumento destacado con 131,624 pasajeros, es decir, 5,000 viajeros más que el mes anterior, impulsando el total de 980 operaciones internacionales realizadas durante este período. El balance anual también arroja cifras positivas, en comparación con el mismo período de 2023, los pasajeros nacionales incrementaron un 13%, mientras que los internacionales registraron un crecimiento del 12%. Entre las novedades del mes de noviembre, también se destaca el lanzamiento de nuevos vuelos hacia destinos como Cancún, México, ampliando las opciones para viajeros internacionales.

Read More »

“Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros espacios en un baño público”: Residentes piden acción contra el uso indebido de los espacios públicos

Recientemente, el alcalde Dumek Turbay se pronunció a través de su cuenta de X sobre los comentarios que circulan en torno a las murallas de Cartagena y su situación como supuesto ‘orinal’ de personas en la ciudad. “¿Que las murallas en #Cartagena son un orinal? El cuento barato de aquellos que quieren desprestigiar la ciudad con patrañas”, expresó el mandatario. Sin embargo, se ha hecho evidente una preocupante situación en algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad, como el Camellón de los Mártires y el renovado Muelle de los Pegasos. Estas áreas, que deberían ser disfrutadas por residentes y turistas por su belleza y valor cultural, han sido desvirtuadas por el uso inadecuado que algunos visitantes les han dado. El olor a orín que se percibe en murallas, parques y plazas del Centro Histórico ha generado un malestar, convirtiéndose en una queja recurrente entre quienes llegan al Corralito de Piedra en busca de una experiencia memorable. Esta situación no solo afecta la imagen de nuestra ciudad, sino que también impacta en la calidad de vida de quienes la habitan. Una residente de la ciudad expresó su frustración: “Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros hermosos espacios en un baño público. Se necesita mano dura con ellos. No podemos permitir que unos pocos arruinen lo que todos valoramos”.

Read More »

¡Orgullo local! Restaurante de Getsemaní es el sexto mejor de América Latina y el segundo en toda Colombia

Celele, el restaurante caribeño ubicado en el barrio Getsemaní de la ciudad de Cartagena, fue reconocido como el sexto mejor restaurante en los Latin America’s 50 Best Resturants; erigiéndose como el segundo mejor en toda Colombia. Este restaurante del chef, Jaime Rodríguez, está inspirado en sabores autóctonos que ofrecen a locales y turistas sabores típicos de la región Caribe. Con la calificación y posicionamiento alcanzada por ‘Celele’, Cartagena sigue consolidándose como un destino gastronómico importante a nivel nacional, capaz de competir con la gastronomía de todos los países de Sudamérica.

Read More »

Maneje con cuidado: nuevo accidente faltal entre moto y tractomula

Esta mañana, aproximadamente a las 7:00 a.m., se registró un trágico accidente en la vía que conecta a los municipios de Clemencia y Santa Catalina, entre una motocicleta y una tractomula, donde perdió la vida una mujer que se desplazaba en la motocicleta. Las circunstancias del siniestro aún no han sido esclarecidas, las autoridades aún investigan las causas del incidente. Por el momento el personal de tránsito y unidades de socorro acudieron al lugar para atender la emergencia y esclarecer lo sucedido. Noticia en desarrollo.

Read More »

¡Se adelantó la Navidad! 405 familias del Pozón y Nuevo Paraíso tienen casa nueva

La Alcaldía de Cartagena, a través del Fondo de Interés Social Reforma del Distrito, con su programa ‘Mi Casa Con Propiedad’, hizo la entrega oficial de la notificación y documentación que los acredita como propietarios de los predios que estuvieron ocupando durante años. Estas acciones contempladas en el plan de desarrollo ‘Cartagena Ciudad de Derechos’, de acuerdo con su línea estratégica, procuran reducir los índices de informalidad en cuanto a viviendas. Por otra parte, los beneficiarios también podrán acceder a mejoramientos de vivienda mediante el programa ‘Mi Casa Avanza’. «Gracias a la Alcaldía de Cartagena, al alcalde Dumek Turbay ya puedo decir que tengo mi casa con propiedad», manifestó Jhomaira Gutiérrez, poseedora de una de estas viviendas. Por su parte, Gisela Román, gerente de Corvivienda, habló un poco de lo que significa este tipo de proyectos para los habitantes de El Pozón y Nuevo Paraíso.»Nos emociona cerrar el año con noticias y resultados como estos. La Navidad de estas familias será especial y podrán vivirla sabiendo que ahora pueden seguir coleccionando sueños y construyendo su historia familiar en un lugar propio que pasa a ser su patrimonio.

Read More »