Laura Pérez nace bajo la influencia de artistas como Mercedes Sosa, Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez y Carlos Vives, músicos que escuchaban sus papás y han estado presentes en el transcurso de su vida.

La artista en esta ocasión reúne en su extended play (EP) experiencias fuertes que alguna vez vivió y las retrató por medio de la música. Esta primera entrega llamada “Retazos”, cuenta con tres canciones que van desde los sonidos del Rock, pasando por el Blues y la balada pop, pero cada canción tiene presencia de otros instrumentos y sonoridades.

La primera canción titulada ‘Azulado’, cuenta con la presencia de un cuarteto de cuerdas. La segunda llamada ‘Cuántas Veces’, explora la complejidad rítmica en la simplicidad del sonido del trío. Y la tercera ‘El Final’, muestra la ruptura que genera el solo de la guitarra eléctrica y el contraste que se crea inmediatamente con el Cello.

Para este EP la unión entre Laura Pérez y Me Dicen JEG, cómo productor, dio como resultado la variación de sonidos, que se contrastan entre sí, complementando las intenciones, ritmos y emociones para cada canción.

Retazos, se hizo con la intención de crear una atmósfera de cercanía con el oyente, intentando que Laura, pudiera entregar su música de la forma más personal, para así transmitir hasta el último sentimiento de esas canciones honestas, llenas de verdad e historia.

La grabación del EP se realizó en bloque, en Altar Audio, bajo la producción de Me dicen JEG, la mezcla de Oscar Acosta y masterización de Felipe López quienes pudieron hacer posible el sonido y la calidad de Retazos.