Las Américas es el primer sencillo de la Fundación 5 Sentidos, combina los sonidos cálidos y románticos del piano y el bugle, con saxofones y una gran interpretación vocal, a fin de presentar al oyente una versión contemporánea de una composición tradicional colombiana ¡Un Himno Total!

La Fundación 5 Sentidos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el rescate y promoción de la música tradicional colombiana. Luego de años de trabajo investigativo, 5 Sentidos lanza este primer sencillo “LAS AMÉRICAS”, que hace parte de el álbum “OCAÑA: LEGADO DE MÚSICA, LETRAS Y PASIONES”, compilatorio que rinde homenaje a cuatro compositores ocañeros fallecidos. 

La canción es una danza compuesta por Carlos Julio Melo Paredes e interpretada magistralmente por su nieto, el cantautor colombiano John Melo. Esta hermosa pieza musical fue producida en los estudios de Audiovisión (Bogotá) por Orlando Pérez Rosso, reconocido compositor colombiano de música para cine y televisión radicado en Los Ángeles, California.

Este trabajo es el fruto de la investigación hecha por la Fundación 5 Sentidos, que busca rescatar la música tradicional colombiana, en este caso, principalmente de autores y compositores de esta hermosa tierra del catatumbo. Rindiendo tributo a las cuerdas, instrumentos de viento, a las hermosas historias que se encuentran musicalizando esta valioso género del país cafetero.

Desde el 25 de septiembre está disponible la canción en todas las plataformas de música, donde se puede escuchar de forma gratuita.