Lafayette, una marca experta en soluciones superiores textiles con procesos sostenibles, de alto desempeño, lanzó su nueva colección en colaboración con la diseñadora de moda colombiana, Olga Piedrahita.

La colección nombrada Rupestre, está compuesta de 5 micro colecciones con textiles para la decoración e interiorismo. Una de ellas es Decorativos Rupestre, que cuenta con diferentes estampados que resaltan el talento local con técnicas artesanales hechas a mano, apoyando al desarrollo de la región, junto con la Ilustradora independiente, Isabel Gómez Machado.

Rupestre está inspirada en la tendencia Tótem para la temporada 2022/2023, tiene como eje central el localtivismo y el consumo responsable, conceptos que emergen de una cultura ancestral.

La inspiración de decorativos Rupestre se basó en un universo creativo llamado “fantasía rupestre”, un marco que recrea escenas del periodo Neolítico a través de técnicas mixtas de dibujo manual como el «Gouache», colores e ilustración digital.

«Sentimos muy potente que una compañía textil le apueste cada vez más a colaborar con diseño local para potenciar su universo creativo. En esta ocasión creamos la primera colección de autor para Lafayette DECO, la cual esperamos que los clientes y el mercado la disfruten tanto como nosotras”, expresó la diseñadora Olga Piedrahita.

Se crearon 18 estampados que enmarcan la figura y naturaleza de la mujer “el origen» y la creación en sí misma, en nombres de diosas griegas y musas ancestrales.

Para la producción de esta nueva colección de textiles sostenibles, elaboraron telas con hilos reciclados a partir de botellas PET, lo cual inicia con la recolección, clasificación, triturado, limpieza y fundido de las botellas plásticas usadas para crear el chip de poliéster. Los textiles sostenibles cuentan con los sellos GRS (Global Recycled Standard) y RCS (Recycled Claim Standard), los cuales certifican la materia prima reciclada, la trazabilidad de la misma y su producción con prácticas sociales, ambientales y químicas, desde el origen hasta el producto final.