La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, realizaron la segunda versión del Comité de Justicia Transicional, un espacio de concertación con las instituciones que adelantan acciones que impactan en la población víctima del conflicto.

Los temas a tratar en este segundo comité estuvieron relacionados con el tema presupuestal para la vigencia 2020 y los seguimiento al seguimiento a los compromisos de la alerta temprana en el municipio de Morales, corregimiento Micoahumado y Corcovado.

El evento instalado por la Gobernadora Encargada Mery Luz Londoño, resaltó las acciones que se han ejecutado en temas como; Minas y Energía, a través de la instalación de paneles solares para la población víctima del conflicto en el municipio de Morales.

En relación al tema de Agricultura, la Gobernación de Bolívar ha venido realizando proyectos productivos con mujeres rurales víctimas con semillas de cacao, en materia educativl se está fortaleciendo la calidad de la educación con nombramientos de profesores y acompañamiento en el sur de Bolívar.

En temas de salud se vienen adelantando nombramientos de auxiliares de enfermería para garantizar atención en salud en el corregimiento de Micoahumado. Igualmente se viene articulando con la Fuerza Pública para garantizar el orden público en esta zona del de Departamento.

Con el acompañamiento de la Defensoría, Unidad para las Victimas, el Ejército Nacional, alcaldes de los municipios del sur de Bolívar y los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas se realizó éste comité.