César Pion, concejal del Partido de La U en Cartagena paga una condena de 48 meses en prisión domiciliaria desde el 31 de enero y para salir de su casa, la Fiscalía dice que el permiso de trabajo debe ser revocado.

Cabe resaltar que el concejal paga su condena en su casa por hechos que se remontan a mayo de 2014, cuando la Fiscalía General de la Nación lo acusó de suscribir las resoluciones 074 a 108 del 8 de marzo de 2012, en las cuales se reconoció el reajuste de honorarios y ordenó pagar, a favor de concejales y exconcejales, una suma total de alrededor de $7.609 millones sin existir disponibilidad presupuestal.

 

¿Le darán permiso laboral al concejal Pion?

Un video del alcalde de Cartagena William Dau, donde cuestiona la intervención en plenaria del cabildante César Pión González referente a temas de seguridad en el distrito, coincidió con la solicitud realizada por la fiscalía donde pide revocar el permiso de trabajo que tiene el concejal.

La petición se hizo a través de Álvaro Luis Lora, Fiscal Seccional N° 60, quien aseguró lo siguiente:

Parece que estuviera aislada del sistema penitenciario, la decisión, toda vez que no se observa que el INPEC haya dado visto bueno a la actividad que se pretende conceder, que no es otra, sino en el sitio donde se realizó la actividad que se valoró en el proceso penal».

El documento del organismo acusador se radicó ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, y se espera un pronunciamiento por parte del despacho judicial.

Por su parte, la defensa de Pión sostuvo que se trata de un derecho fundamental, por tanto se ajusta a la normatividad.

 

 

Fuente: Caracol Radio