Nativa, la cerveza artesanal que beneficiará a los agricultores, ahora llega a Mompox con el objetivo de reactivar la economía en el departamento.
«Aquí sembramos yuca y con ella hacemos nuestra propia cerveza», así reposa en las primeras líneas de su página web, cervezanativa.com.
Una apuesta innovadora a base de almidón de yuca, ha sido el nuevo proyecto de Bavaria y, en esta oportunidad, la Gobernación de Bolívar se sumó, con el fin de beneficiar a los agricultores del Caribe y así contribuir al desarrollo de esta región en el país.
La yuca, materia prima fundamental para La elaboración de esta cerveza, es originaria de Córdoba y Sucre; y este miércoles 9 de febrero, en Mompox, se llevó a cabo el lanzamiento de la planta en Bolívar, vinculando a dos importantes asociaciones: Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar.
🗣 “Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento”, aseguró el gobernador Vicente Blel.
Asimismo, Samira Fadul, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nativa, destacó que para los próximos dos años esperan incluir en su cadena de valor a más de 2.000 familias de agricultores a través de este proyecto para que sean beneficiarios.