Joven cartagenero falleció por una bacteria en sus pulmones y corazón: era promesa del fútbol

YOLI

Un trágico caso de fallecimiento tiene consternada a la comunidad en San Francisco, barrio de Cartagena. Se trata de la muerte de Luis Daniel Periñán, una joven promesa del fútbol de tan solo 13 años. Según lo relatado por su padre, Luis Eduardo Periñán, el menor habría terminado un partido con una lesión en su pierna que, al parecer, le originó una infección bacteriana el pasado 11 de diciembre.

“El niño le dijo a la mamá que le dolía la pierna y que le sobara algo para el dolor. La mamá le frotó una crema, pero el dolor no se le quitaba”, relató el padre del menor a un canal local.

Cuando el dolor se volvió muy intenso, el joven fue llevado de urgencia a la CAP de La Esperanza, donde le administraron antiinflamatorios para aliviar el dolor, pero estos no fueron suficientes. Posteriormente, fue trasladado al hospital Casa del Niño, donde recibió otros cuidados médicos.

“Cuando lo llevaron a la Casa del Niño, la pediatra que lo atendió preguntó por qué le habían puesto esas vendas mal colocadas. Ella dijo que el niño debía quedarse hospitalizado porque había contraído una bacteria que le estaba afectando los pulmones”, continuó el padre en su relato.

La bacteria que afectó al menor era Staphylococcus aureus, la cual habría comprometido gravemente sus riñones, pulmones y corazón. En la madrugada del 19 de diciembre, el joven falleció, dejando a su familia sumida en el dolor y la consternación por tan repentino desenlace.

Fuente: Canal Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Tres agentes de tránsito golpean a un ciudadano y serán suspendidos

Quedó captado en video un altercado entre tres agentes de tránsito y un ciudadano en el barrio Belén de la ciudad de Manizales, los cuales tuvieron lugar el día de ayer, jueves 21 de noviembre. Testigos que presenciaron el suceso reportaron que la reacción de los agentes de tránsito se habrían dado luego de que el ciudadano agrediera a uno de ellos en medio de un procedimiento de tránsito. ‘La Patria’ diario local de esa zona en Colombia, conoció que los funcionarios interceptaron al ciudadano porque no tenía los documentos obligatorios en regla. Por su parte, en medio de la diligencia, el civil habría abandonado su vehículo para huir a pie del lugar donde acontecieron los hechos. Tras la polémica, el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez, informó cómo se habría dado la situación y señaló que se han tomado las primeras medidas. “Las acciones de los agentes están siendo analizadas con objetividad y se determinarán las responsabilidades del caso, a fin de garantizar la transparencia y la justicia. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía y a nuestro personal para que prevalezca el respeto mutuo y el cumplimiento de la ley”, expresó.

Read More »

Pipe Córdoba se mete al top 3 digital en la carrera por la Presidencia

La contienda por la Presidencia de la República ya comenzó, y mientras muchos candidatos siguen apostando por discursos tradicionales, Felipe Córdoba, conocido en redes como el Rey Pipe, está haciendo la diferencia donde hoy se juega buena parte de la campaña: en el terreno digital. Según el más reciente informe del Algoritmo Presidencial 2026, elaborado por la firma Toro Digital, Pipe Córdoba ya se posiciona como el tercer presidenciable con mayor crecimiento en seguidores entre abril y mayo de 2025, con un aumento de 28 mil nuevos seguidores. Solo fue superado por Vicky Dávila (34 mil) y Miguel Uribe (29 mil).El ranking de crecimiento digital lo completan María José Pizarro (24 mil) y Paloma Valencia (7 mil), todas figuras que ya empiezan a mover sus fichas rumbo a las elecciones presidenciales de 2026. Pero lo que distingue a Córdoba no son los escándalos ni las peleas en redes. Su estrategia se basa en caminar las calles, conectar con la gente y repetir con fuerza una consigna que está calando: “Vamos a declararle la guerra al hambre”.Sin gritos, pero con propuestas. Sin polémicas, pero con impacto. Felipe Córdoba va subiendo en el termómetro digital presidencial, y ya muchos lo ven como un contendiente real rumbo al Palacio de Nariño.

Read More »

Cartagena será epicentro del comercio digital con la Jornada E-Commerce 2025

Más de 200 MiPymes se darán cita el próximo jueves 24 de julio en la Jornada E-Commerce 2025, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena que busca fortalecer las capacidades digitales de los pequeños y medianos negocios de la región y acelerar su integración al ecosistema del comercio electrónico. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena, salón Agua Marina, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y reunirá a empresarios, emprendedores y aliados estratégicos en torno a los desafíos y oportunidades que plantea el comercio digital. Con un enfoque práctico, el evento ofrecerá herramientas para optimizar ventas, mejorar la experiencia del cliente y adoptar soluciones de pago seguras y eficientes. La Jornada contará con el respaldo de importantes aliados estratégicos como Colombia Fintech, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, PayU y Bold, actores en el fortalecimiento del ecosistema digital y financiero del país. Así mismo, se espera la participación de reconocidos expertos en marketing digital como Juan Tamayo y Daniel Aguillón, quienes aportarán valiosas perspectivas sobre las nuevas dinámicas del entorno digital. De igual forma, se proyecta la presencia de Nequi, cuya experiencia será fundamental para enriquecer el diálogo sobre el futuro de los pagos digitales en Colombia. “Celebrar 110 años no es solo mirar hacia atrás, es trazar con determinación el camino hacia un futuro más innovador y competitivo. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena renovamos nuestro compromiso con la transformación digital, la educación empresarial y el impulso al emprendimiento como pilares estratégicos para fortalecer el tejido productivo de la región y consolidar una economía más dinámica, inclusiva y sostenible”, afirmó Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la entidad. La Jornada E-Commerce 2025 estará dirigida a toda la comunidad empresarial, con un enfoque especial en las empresas de los sectores retail, moda y calzado. El evento hará énfasis en cómo la presencia online y los pagos digitales pueden convertirse en herramientas para modernizar y transformar modelos de negocio tradicionales, impulsando así su competitividad en el entorno digital. Este evento hace parte de la agenda conmemorativa por los 110 años de la Cámara, que continúa trabajando para que los empresarios del territorio cuenten con el conocimiento, las conexiones y el acompañamiento necesarios para enfrentar los retos del presente y construir un tejido empresarial más competitivo, innovador e inclusivo. Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados en dar el salto hacia la transformación digital. 📲 Formulario de registro:👉 https://portaleventos.cccartagena.org.co/event/jornada-e-commerce-2025/register

Read More »

¡Cuidado! Estas palabras podrían costarte tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el país, cuenta con estrictas políticas para garantizar una experiencia segura. Aunque los chats están protegidos con cifrado de extremo a extremo, la plataforma puede suspender cuentas cuando se detectan violaciones a sus condiciones de uso, especialmente tras denuncias de otros usuarios. La compañía prohíbe utilizar el servicio para actividades ilegales o inadecuadas. Entre las palabras que podrían generar sanciones están aquellas relacionadas con pornografía, pedofilia, amenazas, mensajes que inciten al odio o que resulten ofensivos desde una perspectiva racial o étnica. Estas restricciones buscan evitar conductas que vulneren derechos de privacidad o seguridad. Además, WhatsApp sanciona prácticas como el envío masivo de mensajes, la suplantación de identidad y la difusión de noticias falsas o engañosas. Si bien las conversaciones personales están protegidas, el monitoreo de actividades en grupos o canales denunciados permite identificar este tipo de infracciones. WhatsApp enfatiza que sus usuarios deben mantener un uso respetuoso y responsable de la plataforma. La compañía advierte que cualquier acción que vulnere sus políticas puede derivar en la suspensión de la cuenta, como parte de sus esfuerzos por mantener un entorno digital seguro. Fuente. Portafolio.

Read More »

¡El Jaraguay está listo para que comience la fiesta del fútbol! Montería recibe el Suramericano Sub 17

El estadio Jaraguay de la capital cordobesa sera, desde este jueves, el escenario donde el balompié de Suramérica mostrará a sus jóvenes talentos. A las 4:30 p. m., con el partido Perú vs. Paraguay, se dará inicio al campeonato Sudamericano sub-17 de futbol masculino de la Conmebol, que reúne a 10 selecciones, en busca del titulo. El alcalde Hugo Kerguelén García hizo la invitación a todos los monterianos a que asistan a esta jornada inaugural, sobre todo para acompañar el debut del seleccionado de Colombia. Los anfitriones enfrentarán a Chile, desde las 7:00 p. m. “El espectáculo está garantizado con esta generación de prospectos que tendremos en la cancha; además, la comodidad de nuestro estadio invita a disfrutar el fútbol, más ahora, cuando hicimos una remodelación que facilita el acceso vehicular”, expresó el alcalde@hugokerguelen. El mandatario agregó que, adicionalmente, por iniciativa de la Alcaldía, habrá transporte público gratuito entre la zona urbana y el estadio. “Les estamos brindando todas las facilidades para que nos acompañen en las tribunas y observen a las nuevas figuras del fútbol suramericano. Los monterianos amamos el deporte y lo demostraremos en el Jaraguay”, dijo. La ciudad es la anfitriona de los partidos del grupo A, que integran Colombia, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Además, habrá un cotejo del grupo B y, en la segunda fase, será sede de los juegos que definirán las posiciones del quinto al octavo lugar. Periodistas, deportistas, entrenadores, directivos y demás integrantes de las delegaciones visitantes han encontrado un ambiente agradable para el certamen, que entregará un nuevo campeón el 12 de abril.El balón comienza a rodar y la invitación está abierta. Las boletas se pueden adquirir, a través de tuboleta.com.

Read More »