Iván Galeano: el olayero que llegó al Congreso de la República

Iván Galeano Cruz, cartagenero de 29 años de edad, magister en Cultura y Desarrollo y quien también integra la UTL (Unidades de Trabajo Legislativo) del Senador Alex Florez, electo por el Pacto Histórico.

Ya son varios los cartageneros que se encuentran jugando un papel importante en el escenario político nacional, desde comisiones de empalme hasta en el Congreso de la República. Este último, es el caso de Galeano.

🗣 “Crecí en un contexto difícil, en un barrio lleno de amor pero en el que había pocas oportunidades, pasamos dificultades con las lluvias, cada que llovía nos inundábamos, algunas veces me tocaba salir con el agua a la rodilla para ir a la Universidad”, destacó Iván Galeano, agregando además que: “aún así, iba alegre porque comprendí que la educación era la herramienta más poderosa para transformar mi vida. Hoy me siento muy orgulloso de representar a mi barrio Nuevo Paraíso y a Cartagena en el congreso de la República de Colombia”.

Iván resalta que busca trabajar por transformar realidades y el bienestar de su comunidad en Olaya Herrera.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este cartagenero cambió el look de una mujer en plena conferencia mostrando la importancia del marketing visual

En el marco de Maestría Inmobiliaria, uno de los eventos más influyentes en el sector, el cartagenero Edwin Martínez, experto en marketing digital y posicionamiento de marcas, sorprendió a los asistentes con un impactante cambio de look en vivo.  Martínez destacó la relevancia del marketing visual, el marketing lifestyle y la imagen personal en la construcción de una marca poderosa y memorable. Ante un auditorio repleto de empresarios, inversionistas y emprendedores del sector inmobiliario, el especialista dejó en claro que la imagen es un activo estratégico, capaz de potenciar la percepción y credibilidad de una marca. El evento, que reúne a los líderes más influyentes del país y del ámbito internacional, también contó con la presencia de jóvenes emprendedores que apuestan por la transformación de sus microempresas y negocios emergentes. A través de paneles, conferencias y experiencias inmersivas, Maestría Inmobiliaria se consolidó una vez más como una plataforma de innovación y crecimiento para el sector. Con su intervención, Edwin Martínez reafirmó su compromiso con la evolución del marketing y la imagen corporativa, demostrando que romper esquemas y reinventarse constantemente es clave para el éxito en cualquier industria.

Read More »

Dos hinchas del Real Cartagena fueron asesinados en menos de tres días

Wilson Gaviria Gómez, de 19 años, fue asesinado el día de ayer en el barrio La Consolata, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la barra del Real Cartagena en la última semana. El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m. cuando Gaviria caminaba por la calle 12 del barrio La consolata. Según testigos, dos hombres en una motocicleta abordaron al joven. El parrillero disparó a quemarropa al menos cuatro veces sin intercambiar palabra alguna. La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el joven no tenía antecedentes reportados. Wilson Gaviria, conocido en redes sociales como ‘Jone Quest Lindelof’, era un ferviente miembro de “Aguante 99″ barra del Real Cartagena. El caso está siendo investigado por las autoridades locales para esclarecer los motivos detrás del asesinato.

Read More »

De tapizar buses en Cartagena a crear su propio abanico en madera: conoce la historia de este artesano bolivarense

En el municipio de Villanueva, situado al norte de Bolívar, reside Teófilo Alcázar Palacio, popularmente conocido como “El Teo”.  Un artesano empírico con más de 15 años de experiencia, se destaca por su habilidad para crear artesanías funcionales o decorativas a través del trabajo hecho a mano. Desde pequeño, mostró su interés por el arte, cuenta que su madre, Ilda, tenía una máquina de cocer y allí dio sus primeros pasos. Luego, se forjó como ayudante con su tío Blasides, quien tapizaba los cojines de los buses en Cartagena, principalmente a los de la ruta Blas de Lezo. Eso en cuanto a la tapicería, del resto de manualidades las aprendió en “La universidad de la calle” cuando decidió ser independiente montando su propio local al que le puso por nombre “Teo Kit” y brinda servicios de reparación de muebles, juegos de sala y comedor, mecedoras, somieres, cojines para autos y motos, parasoles, bolsos, morrales, forros y estuches.  Sin embargo, en los tiempos libres se dedica a hacer otro tipo de creaciones, entre ellas su obra maestra, el abanico de madera eléctrico totalmente funcional. “La idea empezó cuando estaba sin hacer nada y vi un montón de madera cortada, entonces cada que tenia tiempo libre poco a poco lo perfeccionaba”, acotó Alcázar Palacio. El abanico, se compone en su mayoría por madera, obviando las partes eléctricas que lo hacen funcional, asimismo, usa cáscaras de totumo para proteger los circuitos eléctricos y bejucos que gracias a su flexibilidad y resistencia actúan como rejillas.  El manualista, considera que la duración estimada para la elaboración es de una a dos semanas y que el costo del mismo puede variar debido a que la materia prima en el sector artesanal es cambiante siendo permeada por la inflación u otros factores. También asegura, que la materia prima y las herramientas son complementarias al talento, por ello, hace un llamado a que las autoridades pertinentes brinden la ayuda necesaria para llegar a manualidades de mayor escala. “Falta una proyección a nivel gubernamental, una ayuda, condonaciones y préstamos para evolucionar en el negocio”, expresó “El Teo”. Para los amantes de este tipo de creaciones y quienes requieran los servicios de reparación y restauración mencionados anteriormente, pueden contactarlo vía Whastapp al 3024056597.

Read More »

En un duelo de titanes, Cartacho F.C. se mide contra la Selección Colombiana de Creadores de Contenido

Mañana, 27 de febrero, Cartacho Fútbol Club, el equipo de creadores de contenido de la ciudad, enfrentará una dura prueba frente a la Selección Colombiana de Creadores de Contenido. Este equipo, liderado por Julián ‘Patadita’ Mendoza, espera que la alegría se quede en casa.  Este elenco, que viene dando de qué hablar desde hace meses, dice que jugar futbol va más allá de una “recocha” o un juego amistoso entre colegas del gremio de creadores de contenido, sino que, por el contrario, tiene como fin, promover el deporte como motor de desarrollo social motivando a niños y jóvenes que se inspiren a través de ellos. “Muchas personas creen que, por ser un equipo de creadores de contenido, buscamos solo jugar un partido y ya, pero Cartacho FC tiene un fin social, motivando a los niños de la ciudad a practicar el deporte para el desarrollo de nuevos talentos”, manifestó el jugador “Jesu” González. Frente a lo que será el encuentro de mañana, esperan llenar el estado de fútbol menor de San Fernando. La entrada será con boletería gratuita hasta completar aforo.  Así cosas, los jugadores que integran la lista de convocados son: Miguel Villarreal “El Cacha” y Manuel Durán “Álex Humor”, Jurgen Puello “Jurgen Andrés” , Jaider Cassiani “La Bendita Máquina” ,Amín Yaber y Jorge Reales “Reales Dice”, Jesús Gonzáles “Jesu” , Aleph Pérez, Juliana Ameli, Wilman Sarmiento “Willy” ,Alejandro Arregocés “Sodaloka” y Mauro Alcalá “Mauro Housee” , Luis Ángel Hernández “Candela” , Juan Oclassen y Jesús Álvarez “Jesús Viip”, Howard Barrios “HD Letra mágica, El Capitán” , Cristian Duque “Goomeloskin” ,Cristian Barrios “Críss” y Víctor Ramos “El Pirry”, Luis Pérez “El que ha pasao” , Óscar Rojas, Yardel Macías, Luis Carlos “Luisk” De León. Cuerpo Técnico: Julián Mendoza (DT), Carlos Castillo (AT), Janier López (PA), Tania Valdés (FT), Luis Sabalza (UT).

Read More »

Libres y seguras: Camacol y USAID se unen para impulsar el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones como #USAID Colombia, la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y el programa Bicentenario al día se han unido para impulsar el empoderamiento femenino en la Comuna 6 a través de la iniciativa #ConstruimosALaPar. Esta propuesta busca generar oportunidades de formación en nuevos oficios, propiciando la realización personal y profesional de mujeres que desean transformar sus vidas.El programa destaca la importancia de creer en el inagotable potencial de las mujeres para conquistar sus sueños. Bajo la premisa de que un futuro más igualitario comienza en el presente, estas entidades trabajan para crear espacios seguros y libres de violencia, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa. Con la etiqueta #LibresYSeguras, esta campaña refuerza su mensaje en redes sociales como Facebook e Instagram, invitando a la comunidad a sumarse a la causa y respaldar el desarrollo integral de las mujeres en todo el país.

Read More »

Lanzan campaña para que conductores «le paren más bola» a su seguridad mientras manejan

La Alcaldía de Montería lanzó una nueva campaña con la cual busca promover la importancia del uso de elementos de seguridad activa y pasiva en vehículos, denominada: ‘Párale bolas a tu seguridad’. Esta campaña busca promover un mayor grado de conciencia a conductores sobre la falta de equipamiento adecuado y la necesidad de tomar medidas que prevengan los índices de accidentalidad en las vías. “En Montería, la protección y el bienestar de nuestros ciudadanos siempre será una prioridad. Con la campaña Párale bolas a tu seguridad, buscamos no solo informar, sino transformar la forma en que nos movemos por nuestras calles. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y mediante la adopción adecuada de elementos de seguridad podemos reducir significativamente los riesgos de accidentes», expresó el alcalde Hugo Kerguelén. Con el lanzamiento de esta estrategia, son ya cinco las campañas viales que ha lanzado la administración Kerguelén en los que llevan de período. En los que se vienen realizando operativos de verificación y buen uso de los elementos de seguridad vehicular y protección personal, según María Fernando López, secretaria de Tránsito de la capital cordobesa.

Read More »