AMCOVIT LTDA se hace con el contrato para la de prestación de servicios de vigilancia en las instituciones educativas de la ciudad. El contrato fue adjudicado por cerca de 22.000 millones de pesos.

El Distrito pone fin a la incertidumbre de los colegios públicos del distrito en cuanto a la seguridad de sus instalaciones, por ende, también a los vigilantes que estaban a la espera de saber quién sería el nuevo contratista para lograr definir su situación laboral.

Cerca de 6 horas de tensión, en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía Distrital, tuvieron que pasar para saber quién sería el nuevo adjudicatario de este contrato; paralelo a la audiencia, asistió el gremio de los vigilantes, que esperó hasta último momento a las afueras del Palacio de la Aduana.

Al proceso de licitación No. LP002 del 2018, se presentaron 13 proponentes, entre estos el pasado contratista, ONCOR LTDA. De los cuales, 12 quedaron habilitados por cumplir con el lleno de requisitos de capacidad establecidos en el pliego de condiciones y 10 empatados con 1000 puntos en la ponderación técnica, la cual fue resuelta por el sistema aleatorio de balotas conforme a los criterios legales de desempate, donde logró quedarse con el contrato la empresa Bogotana AMCOVIT LTDA.

El Secretario General del Distrito, Jhony Ordosgoitia, afirma que el proceso fue totalmente transparente, se garantizó pluralidad de oferentes y se cumplió con el principio de selección objetiva, teniendo en cuenta que se actuó dentro del marco de la ley.

A su vez, el representante legal suplente de AMCOVIT LTDA afirma que el proceso fue transparente, garantista y manifiestan el interés de aportar al desarrollo de la Ciudad generando empleo y prestando un buen servicio.

Por otra parte, la empresa inhabilitada por la presentación extemporánea de documentos para subsanar su incapacidad contractual, afirma que fue excluida de la licitación tras aplicarle muy restrictivamente el momento para subsanar, toda vez que bajo su criterio y de conformidad con la ley, este debió haber sido en el traslado del informe de evaluación definitivo, el cual fue publicado el 9 de marzo y no en la evaluación preliminar, tal como lo entendió la administración.

¿Qué viene ahora?

Una vez adjudicado el contrato procede la legalización de los trámites para adelantar la celebración de este. Una vez formalizado y celebrado el contrato, procede su ejecución conforme a la normatividad vigente y a las condiciones establecidas en el contrato.

“Ahora procede la formalización del contrato entre AMCOVIT y la administración Distrital e inmediatamente empezar labores. Esto debe salir muy rápido y estamos urgidos de iniciarlo lo antes posible”, manifestó Ordosgoitia.