¡Insólito! Alcaldía de Cartagena se suspende asimisma sin tener competencia

Este medio conoció el acta por medio de la cual el Establecimiento Público Ambiental EPA sancionó a Edurbe S.A. por una supuesta infracción ambiental en las obras de relimpia del caño Juan Angola.

Esta sanción ha generado distintos cuestionamientos en los conocedores de la materia, ya que no es usual que se sancionen dos entidades pertenecientes al mismo Distrito, pues sería una clara muestra de descoordinación administrativa.

Por otro lado, aseguran expertos que el EPA carece de toda competencia en el asunto, toda vez que Cardique ya había iniciado una investigación sobre el particular como entidad ambiental competente.

Por todo lo anterior, este medio también pudo conocer oficio de la procuraduría provincial para asuntos ambientales por medio del cual le solicitan al EPA no continuar con esta sanción.

Dentro de la mencionada acta, el EPA asegura que Edurbe incurrió en distintas irregularidades como la disposición de residuos sin permisos, afectaciones al mangle y entre otras obras realizadas sin la debida autorización que a consideración de la entidad estarían afectando al ecosistema del manglar.

Edurbe, instauró una acción de tutela asegurando que cuentan con los permisos de re limpia al caño y los cuales fueron otorgados por Cardique y que además el proyecto de recuperación al caño Juan Angola fue formulado y liderado por el EPA.

➡️ Solicitan al EPA no legalizar el acta.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad