El hecho se presentó en el Hotel El Prado donde no solamente fueron hurtados ciertos objetos sino que además han amenazado de muerte a la víctima y a su familia.

Se trata de Rosmayra Ruiz Cantillo, directora de comunicaciones en Mutual Ser EPS, quien fue víctima de un robo este fin de semana donde se llevaron todo su material de trabajo.

➡️ ¿Cómo fueron los hechos? Ruiz Cantillo se encontraba en un evento de la empresa en el Hotel El Prado en el gran salón, al finalizar el evento, ella se acercó a entrevistar a la conferencista que fue invitada al evento.

En ese momento, mientras se encontraba entrevistando, Rosmayra dejó su cartera en una silla cerca de ella, pero, según sus declaraciones, a los dos minutos aproximadamente, ya no estaba.

Ella, junto a varios colegas, siguieron la dirección que arrojaba el GPS de uno de los teléfonos que tenía en su bolso, sin embargo la búsqueda no fue exitosa porque apagaron el celular. Cabe resaltar que para este momento ella había solicitado apoyo policial quienes luego llegaron al hotel.

Posterior a estos hechos, los delincuentes se contactaron con la mujer desde su línea pero con otro celular para que no lograran rastrear la ubicación y comenzaron a extorsionarla.

Publican sus contactos, hackearon sus cuentas, se contactaron con otros contactos, eliminaron todo su historial de trabajo, fotos personales y demás, según las declaraciones suministradas.

Rosmayra asegura tener pruebas donde en uno de los mensajes que han enviado a sus contactos, le indican que si no libera el celular, atentarán en contra de su vida.

▶️ La Fiscalía en Barranquilla, por su parte, le informó a la víctima que sólo atienden denuncias de capturados y que debía esperar hasta este lunes para poner la denuncia.

▶️ El Hotel entrego días después un video con un sospechoso.