Inseguridad en el Hotel El Prado de Barranquilla

El hecho se presentó en el Hotel El Prado donde no solamente fueron hurtados ciertos objetos sino que además han amenazado de muerte a la víctima y a su familia.

Se trata de Rosmayra Ruiz Cantillo, directora de comunicaciones en Mutual Ser EPS, quien fue víctima de un robo este fin de semana donde se llevaron todo su material de trabajo.

➡️ ¿Cómo fueron los hechos? Ruiz Cantillo se encontraba en un evento de la empresa en el Hotel El Prado en el gran salón, al finalizar el evento, ella se acercó a entrevistar a la conferencista que fue invitada al evento.

En ese momento, mientras se encontraba entrevistando, Rosmayra dejó su cartera en una silla cerca de ella, pero, según sus declaraciones, a los dos minutos aproximadamente, ya no estaba.

Ella, junto a varios colegas, siguieron la dirección que arrojaba el GPS de uno de los teléfonos que tenía en su bolso, sin embargo la búsqueda no fue exitosa porque apagaron el celular. Cabe resaltar que para este momento ella había solicitado apoyo policial quienes luego llegaron al hotel.

Posterior a estos hechos, los delincuentes se contactaron con la mujer desde su línea pero con otro celular para que no lograran rastrear la ubicación y comenzaron a extorsionarla.

Publican sus contactos, hackearon sus cuentas, se contactaron con otros contactos, eliminaron todo su historial de trabajo, fotos personales y demás, según las declaraciones suministradas.

Rosmayra asegura tener pruebas donde en uno de los mensajes que han enviado a sus contactos, le indican que si no libera el celular, atentarán en contra de su vida.

▶️ La Fiscalía en Barranquilla, por su parte, le informó a la víctima que sólo atienden denuncias de capturados y que debía esperar hasta este lunes para poner la denuncia.

▶️ El Hotel entrego días después un video con un sospechoso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Adiós a los peajes dentro de la ciudad: Distrito desmonta los de Mamonal y Corrallito

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, logró desmontar los últimos peajes internos de la ciudad, ubicados en Mamonal y Corralito, cumpliendo así con una de las promesas de campaña del mandatario local. Este logro se suma a la eliminación de los peajes en Ceballos y Manga, realizada en 2024, y busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros. La medida también busca reducir los costos de transporte para los conductores y mejorar la competitividad de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena aseguró que los trabajos de desmonte se realizaron de manera segura y eficiente, y que las vías están completamente despejadas y listas para el tránsito vehicular. Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, que se encargó de la planificación y ejecución del proyecto. La eliminación de los peajes internos es una victoria para la ciudad y sus habitantes, y marca un nuevo paso hacia una Cartagena más moderna y eficiente. La Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y para hacer de la ciudad un lugar más atractivo para los visitantes y los inversionistas.

Read More »

¡Orgullo cartagenero! Rey Vallenato compartirá escenario con el maestro Silvio Brito

El joven cartagenero José David Caraballo, actual Rey Vallenato Juvenil, está a punto de dar un gran paso en su carrera musical. A sus 17 años, traspasará fronteras al llevar el sonido del acordeón a Estados Unidos el próximo 19 de octubre, como parte de la fórmula vallenata del icónico maestro Silvio Brito. Con más de 30 años de trayectoria, Silvio Brito y José David se unirán en un concierto que promete ser inolvidable, fusionando la experiencia del maestro con la frescura de la juventud. Durante su estadía en Estados Unidos, José tiene programadas entrevistas en importantes cadenas de televisión como Telemundo y RCN Internacional, lo que le permitirá mostrar su talento a nivel internacional. A pesar de su corta edad, José ha compartido escenario con grandes figuras del vallenato, entre ellos Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Ana del Castillo, Omar Geles y Rolando Ochoa. Sin embargo, este nuevo reto junto a Silvio Brito representa un hito en su carrera y un paso firme hacia la consolidación de su nombre en la escena internacional. Con el respaldo del maestro Brito, José David Caraballo está listo para llevar el folclor colombiano a nuevos horizontes, demostrando que el futuro del vallenato está en buenas manos.

Read More »

¡Increíble! 50 habitantes de calle viven en el “Puente Caído”: Distrito los atiende y recoge 70 toneladas de basura

La Alcaldía Local 1 y la Secretaría del Interior, en coordinación con Espacio Público, DATT, la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y el consorcio de aseo Pacaribe, realizaron una jornada de limpieza y recuperación del espacio público en los bajos del Puente Heredia, punto conocido como “Puente Caído”. Durante la intervención, se retiraron 70 toneladas de basura y escombros, además de brindar atención institucional a 50 habitantes de calle, quienes fueron invitados a la Casa Refugio Segundas Oportunidades, donde pueden acceder a alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicosocial. El alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, señaló que estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y salubridad en la zona, además de promover el uso adecuado del espacio público. La administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir en la conservación del área y evitar la acumulación de desechos.

Read More »

Sarita, la mamá soltera que no tuvo empleo desde hace meses ya trabaja en la gobernación

El pasado mes de octubre la Gobernación de Bolívar llegó hasta las instalaciones de Fundación Juan Fe; allí, el gobernador Yamil Arana conoció a Sara, una madre soltera que durante meses no encontraba empleo. Tras ello, Arana anunció que la mujer entraría a hacer parte del equipo humano de la Gobernación de Bolívar y durante las primeras horas de este lunes 18 de noviembre, Sara llega a la oficina y de manera formal ingresa a laborar. ➡️ Desliza para conocer el video con detalles.

Read More »

Unibac impulsa el X FestiJazz de Mompox con su biblioteca especializada en jazz

La Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se ha posicionado como un referente clave en el X FestiJazz de Mompox, que se celebrará esta semana. Con una participación destacada, la institución no solo presentará talentos locales y nacionales, sino que también se vincula de manera educativa con el evento, a través de la Biblioteca «Marún Gossaín Jattin». Esta biblioteca ofrece un completo compendio de recursos físicos y digitales enfocados en el jazz, permitiendo a los usuarios profundizar en la historia y la influencia de este género en la cultura caribeña. El jazz, nacido en las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans a finales del siglo XIX, ha evolucionado como un símbolo de resistencia y creatividad. La improvisación y el swing son características que lo han convertido en un género único y universal, el cual ha trascendido fronteras y ha encontrado en Latinoamérica una fuerte expresión, especialmente en Colombia. Entre los libros disponibles en la biblioteca de Unibac destacan títulos como El jazz en Colombia de Enrique Muñoz Vélez y Jazz: Historia, instrumentos, músicos, grabaciones de John Fordham. Estos textos proporcionan una base sólida para aquellos interesados en comprender cómo el jazz ha influido en la música contemporánea y la cultura global. Fotos a quien le corresponda.

Read More »

Miguel Barrios, alcalde de Clemencia presenta su gestión de año y anuncia agua potable en el municipio para el 2025

El día de hoy, 21 de diciembre, Miguel Barrios, alcalde de Clemencia mostró los avances en su gestión correspondientes al presente año y habló acerca del plan de ejecución que se plantea para el 2025. Los enfoques que priorizará la administración van encaminados a el acceso de agua potable, mejoras en infraestructura vial, refuerzo de seguridad del municipio y, actividades que propicien la exaltación de las tradiciones culturales del este municipio. Uno de los pilares de Barrios es garantizar el agua potable de todos los clemenacianos, por ello, el mandatario anunció una inversión de $1.200 millones de pesos para la construcción de dos posos subterráneos necesarios para lograr el objetivo. “Tenemos garantizados los recursos para iniciar esta obra en 2025. Con el respaldo del gobernador Yamil Arana, quien aportará el resto del presupuesto, avanzaremos también en la mejora de la planta de tratamiento, cumpliendo el sueño de garantizar agua potable para todos los clemencianos”, afirmó Barrios Coneo. Clemencia también le apunta a la mejora de la infraestructura vial, con la recuperación de vías rurales y urbanas que llevan años sin intervención. Obras como Las Malvinas y los estudios para recuperar la vía a Los Cocos son ejemplo de su compromiso con los campesinos y la movilidad del municipio. Además se han realizado reparaciones en sectores como Campo Bueno, La Manga y La Culebra, además de intervenciones en barrios como Loma Fresca, Nuevo Mundo, Bello Horizonte y Cooperativo. Barrios agradece a la Policía Nacional por ayudar a preservar la seguridad, paz y armonía de todos los clemencianos. “La seguridad es una prioridad, y continuaremos apoyando a nuestra Policía para garantizar la tranquilidad de todos los clemencianos”, aseguró.  Por último, el mandatario mencionó todos los esfuerzos  que hicieron  para la recuperación de la tradición y elementos culturales que caracterizan a este territorio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de los juegos infantiles tradicionales, el baile de la danza y otras expresiones culturales que nos identifican como clemencianos. Estas iniciativas no solo preservan nuestro patrimonio, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y la unión comunitaria”, destacó Barrios Coneo. Clemencia también le apunta a la mejora de la infraestructura vial, con la recuperación de vías rurales y urbanas que llevan años sin intervención. Obras como Las Malvinas y los estudios para recuperar la vía a Los Cocos son ejemplo de su compromiso con los campesinos y la movilidad del municipio. Además se han realizado reparaciones en sectores como Campo Bueno, La Manga y La Culebra, además de intervenciones en barrios como Loma Fresca, Nuevo Mundo, Bello Horizonte y Cooperativo. Barrios agradece a la Policía Nacional por ayudar a preservar la seguridad, paz y armonía de todos los clemencianos. “La seguridad es una prioridad, y continuaremos apoyando a nuestra Policía para garantizar la tranquilidad de todos los clemencianos”, aseguró.  Por último, el mandatario mencionó todos los esfuerzos  que hicieron  para la recuperación de la tradición y elementos culturales que caracterizan a este territorio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de los juegos infantiles tradicionales, el baile de la danza y otras expresiones culturales que nos identifican como clemencianos. Estas iniciativas no solo preservan nuestro patrimonio, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y la unión comunitaria”, destacó Barrios Coneo.

Read More »