Por: Daniela Rúa
La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 11 años para ejercer cualquier cargo público al Alcalde De Villanueva Gilberto Amaya Vázquez.
Amaya Vásquez se encontraba inhabilitado para las elecciones del período 2016-2019, por mantener relaciones cercanas con personas que ejercían cargos públicos, entre ellos, se encuentra su compañera sentimental Martha Cecilia Cera Orozco, quien se desempeñó como registradora del municipio hasta el 6 de junio del año 2015 y su Padre que para ese tiempo desempeñaba el puesto de Técnico Administrativo de la Oficina de contratación de la Alcaldía de Villanueva.
La procuraduría revocó el fallo de primera instancia, que absolvió al mandatario municipal el 11 de diciembre de 2017, ante la denuncia por inhabilidad presentada por Luis Carlos Cáceres y Juan Jiménez mancilla.
El fallo de segunda instancia de carácter definitivo comunica a la Procuraduría Provincial de Cartagena a notificar la desicion a los sujetos procesales en los términos establecidos en la ley 734 de 2002 y que se reporte ante el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad.
Noticia en desarrollo.