HUC recibió membresía ambiental de una importante organización a nivel mundial

Este jueves 13 de junio, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) ha obtenido la membresía en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, destacando su trabajo en gestión de residuos, uso responsable del agua, manejo de sustancias químicas y eficiencia energética.

Este reconocimiento refleja el compromiso del hospital con la sostenibilidad ambiental, un esfuerzo coordinado por la gerencia y la subgerencia administrativa. La auditoría para obtener la membresía destacó esos cuatro pilares en los que el hospital ha demostrado un notable desempeño.

Con la membresía, el hospital se compromete a mantener y fortalecer estos ejes, integrándolos en su plan operativo anual de gestión ambiental. Este compromiso asegura que el hospital continúe siendo un líder en sostenibilidad mientras proporciona servicios de alta calidad.

La gestión de este reconocimiento estará a cargo del departamento de Gestión Ambiental, dirigido por Jackeline González, quien garantizará la implementación efectiva de las prácticas sostenibles.

La gerencia del HUC, encabezada por Rodrigo Arzuza, ha sido fundamental en esta iniciativa, demostrando su dedicación a prácticas sostenibles y responsabilidad social, estableciendo un ejemplo para otras instituciones de salud.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘Es frustrante esperar y que no haya espacio’: usuarios de Transcaribe claman por más rutas en la estación Los Ángeles

El caos en la estación Los Ángeles de Transcaribe, situada entre La Castellana y Los Ejecutivos, ha convertido el viaje diario de muchos usuarios en una experiencia estresante. Con solo una ruta disponible, la T102, el servicio colapsa durante las horas pico, lo que obliga a los pasajeros a esperar largos periodos para abordar buses que ya llegan llenos. La situación ha generado molestia entre los residentes, quienes se ven afectados por los constantes retrasos. ‘Es frustrante tener que esperar tanto tiempo para un bus y, cuando al fin pasa, no hay espacio para subir. Me ha tocado caminar largas distancias para no llegar tarde’, comenta Andrea Ruiz, usuaria frecuente de la estación. Este sentimiento de frustración es compartido por muchos otros, quienes también expresan su descontento con la falta de opciones de transporte en una zona tan concurrida. Ante esta situación, varios usuarios se preguntan si es posible que se añadan más rutas que descongestionen el tráfico en la estación y mejoren el flujo de pasajeros. Hasta el momento, no se han dado indicios de nuevas soluciones, lo que deja a los residentes sin alternativas claras y con una incertidumbre creciente sobre cómo mejorar la situación que afecta sus rutinas diarias.

Read More »

La tarifa mínima de taxis quedó en $10.800, el recargo nocturno $1.000 y la carrera más costosa $44.800 pesos

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito Y Transporte, fijó las tarifas del transporte público individual y colectivo con vigencia del 2025. En lo que tiene que ver con el uso de taxi, la tarifa mínima después de haber hecho los estudios técnicos quedó en DIEZ MIL OCHOCIENTOS PESOS (10.800), con recargo nocturno aumentaría MIL PESOS (1.000) en el horario de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, dicho incremento estaría entre el 10,26%, el cual servirá de base para establecer las demás tarifas. El decreto 0765, fija seis zonas de la ciudad donde se fija el valor de las tarifas así: •Desde el Centro Histórico de la ciudad y viceversa. •Desde el Aeropuerto y viceversa.•Desde la Terminal de Transporte y viceversa.•Desde Bazurto y viceversa.•Desde el Muelle Turístico y viceversa.  Mira la lista de precios fijados desde diferentes zonas en nuestro perfil de Instagram.

Read More »

¿Cómo prevenir el secuestro y la extorsión en el sector turismo?

Gaula Cartagena realizó conferencia de prevención del secuestro y la extorsión dirigido a la Asociación de agencias de viajes y operadores turísticos de Colombia en la ciudad de Cartagena en el marco de la campaña «No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito«. SE LES DIO A CONOCER LAS MODALIDADES MÁS FRECUENTES LLAMADA CARCELARIAS: SUPLANTACION DE IDENTIDAD (TIO TIA): RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN:

Read More »

¿Cuánto es un buen sueldo para vivir en Colombia? Conoce la cifra 

Un buen sueldo es importante para cada ciudadano. Y las diferentes entidades especializadas se han encargado de organizar a todos los residentes de Colombia tomando este aspecto. En este sentido, ¿cuál es el sueldo apropiado que un trabajador puede recibir tras prestar sus servicios? Lo principal que debe saber es el valor que en la actualidad tiene el salario mínimo. Con información suministrada por parte del Ministerio de Trabajo se indicó a inicios del año 2024 el incremento de salario mínimo que alcanzó el monto de un millón 300 mil pesos en compañía con el auxilio de transporte que fue fijado en $162.000. La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) dio a conocer lo que sería el valor promedio que tienen las personas de las distintas clases sociales del territorio nacional: clase baja, ingresos por debajo de 420.676 pesos. Clase vulnerable, ingresos entre 420.676 y 781.000 pesos. Clase media,ingresos entre 781.000 y 4’201.570 pesos. Y clase alta: ingresos por encima de 4’201.570 pesos. Teniendo en cuenta toda la información mencionada anteriormente se podría decir que con un sueldo promedio entre los $3.000.000 y los $4.00.0000 que reciba una persona sería la cifra para el denominado como un buen sueldo, ya que le permitirá cubrir las necesidades básicas, destinar dinero para otro tipo de actividades e incluso ahorrar plata.

Read More »

Mallas de verduras desde $1.000: esta es la opción más económica en Turbaco para comprar alimentos frescos

Se trata de Colina Frutas y Verduras, la opción confiable y económica en Turbaco para comprar alimentos frescos. Se encuentran ubicados en la avenida Pastrana, principal de Turbaco, se encuentra este negocio creado por Lester Puello, reconocido por su dedicación y trato con cada cliente además del compromiso con la calidad. Este establecimiento ofrece una variedad de productos frescos, incluyendo frutas y verduras de alta calidad, con precios accesibles para todos los bolsillos. Además, cuenta con mallas de verduras y limones a partir de 1.000 pesos y venta al por mayor, ideal para negocios o compras grandes. Colina Frutas y Verduras es ideal para aquellos que buscan productos frescos y de calidad a buen precio, así como para compras al por mayor.

Read More »

Este era el recipiente de barro en el que los cartageneros almacenaban agua fresca antes de las neveras

En la historia cotidiana de Cartagena, la tinaja ocupó un lugar especial como un símbolo de tradición y simplicidad. Este recipiente de barro, humilde pero indispensable, fue durante décadas el guardián del agua fresca en los hogares. Antes de la llegada de las neveras, la tinaja no solo cumplía con una función práctica, sino que ofrecía un agua fría y ligeramente dulce, considerada por muchos como un auténtico manjar. Para algunos, tomar agua de tinaja era casi un ritual, un momento que evocaba calidez y arraigo. Las tinajas no estaban solas en su protagonismo; las complementaban el tinajero de barro, la tapa o un plato para proteger el agua o y el clásico vaso de metal con mango largo, perfecto para alcanzar el “elixir frío” en su interior. Este sencillo conjunto era el alma de las cocinas y patios cartageneros, donde cada sorbo parecía encerrar la frescura de tiempos más tranquilos. Aunque hoy las tinajas han sido relegadas a meros adornos nostálgicos, su papel en la vida diaria marcó a generaciones que recuerdan con cariño esos momentos sencillos pero significativos. En los mercados, como el de Getsemaní, las tinajas y sus accesorios eran protagonistas. Allí, las familias acudían no solo para adquirir este utensilio, sino también para mantener viva una tradición que conectaba con sus raíces. En los rincones de los barrios, el agua llegaba en latas o tanques, y su paso por la tinaja la transformaba en un regalo para el paladar. Esos rituales cotidianos, como el de llenar el recipiente o compartir un vaso entre vecinos, simbolizaban un sentido de comunidad que parece haberse desvanecido con el tiempo. Hoy, la modernidad ha arrasado con muchas de estas costumbres. Las neveras reemplazaron a las tinajas, las calles perdieron a los vendedores de agua y gas, y las nuevas generaciones probablemente jamás experimentarán la magia de tomar agua de una tinaja en un rincón oscuro de una casa familiar. Sin embargo, los recuerdos persisten, como testigos de una época en la que la sencillez era suficiente para encontrar felicidad en cada sorbo frío y refrescante. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »