El 1 de Marzo se hizo entrega del Hospital Universitario Carlos Haime en Serena del Mar primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El hospital contará con la más alta tecnología hospitalaria; un cuerpo médico especializado y un diseño arquitectónico que promueve el contacto con la naturaleza y el arte, como elementos fundamentales en la sanación de personas; todo esto enfocado en el desarrollo del área de la salud en el Caribe.

La operación del hospital por parte de la Fundación Santa Fe se convierte en un sello de garantía sobre la calidad de los servicios que allí se prestarán, resaltando que la Fundación Santa Fe es una institución lider en materia de salud en Colombia, con una atención médica y hospitalaria que cumple con altos estándares científico, éticos, humanos y administrativos.

Este hospital cuenta con los más modernos y sofisticados equipos en las diferentes áreas y tiene el respaldo de las más conocidas marcas  de tecnología e insumos hospitalarios. Los insumos tecnológicos con los que contará en hospital, permitirá prestar una atención eficiente, precisa y segura. Además posee una farmacia robotizada, que facilitará la entrega de medicamentos.

Al mismo tiempo que finalizan las adecuaciones de infraestructura, se dará inicio a la fase de alistamiento para su funcionamiento, en esta etapa se adelantaran procesos de certificación y habilitación, capacitación del recurso humano en el manejo de nuevas tecnologías.

El hospital contará con 158 fases en la primera fase, pero tendrá 409 camas cuando este terminado.

Cuenta con el primer instituto especializado en cáncer de la Región Caribe el cual ofrecera manejo integral en oncología, con procesos altamente especializados en quimioterapia y radioterapia.

El Hospital Universitario Carlos Haimes, es uno de los proyectos con los que contará Serena Del Mar. Este proyecto incluye centros educativos como la Universidad de los Andes, ya en funcionamiento, vivienda para todos los niveles, oferta hotelera, comercio, recreación, una terminal de transporte y espacios que garantizan a sus habitantes, visitantes e inversionistas: seguridad, salud, educación y calidad de vida.